Connect with us

Nación

ASPA busca integrar a pilotos de todas las aerolíneas

ASPA busca integrar a todos los pilotos
Foto: Especial

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) buscará afiliar a todos los pilotos mexicanos que así lo deseen, luego de las reformas a la ley laboral en mayo de 2019. 

El secretario general del ASPA, el capitán Rafael Díaz Covarrubias, aseguró en una reunión con periodistas que durante el año 2020, el principal objetivo del sindicato será consolidarse como “la casa de todos los pilotos mexicanos”.

La ASPA citó a su dirigente a través de su cuenta de Twitter: “Nuestro principal objetivo en 2020 será que ASPA se consolide como la casa de todos los pilotos mexicanos”.

Asimismo ratificó la invitación que realizó Díaz Covarrubias a “las administraciones de todas las aerolíneas a romper el paradigma y que se convenzan de que trabajar con un sindicato democrático como ASPA es la mejor prestación laboral que le pueden dar a sus pilotos”.

El capitan manifestó su preocupación por las condiciones laborales de todos los pilotos, derivado de las jornadas “extenuantes” y cortos recesos,” que han terminado por mermar en su calidad de vida y la seguridad de los pasajeros”.

El líder sindical destacó que “el año pasado en ASPA entregamos 700 cartas para concursar por 220 plazas de piloto en las aerolíneas con quienes tenemos contratación colectiva. Nos llamó la atención la gran cantidad de compañeros que se acercaron de otras empresas buscando mejoras, cuando son estas aerolíneas las que se quejan de falta de pilotos en el país”. 

Igualmente resaltó que la asociación no solo defiende los derechos de sus agremiados sino que también aportan productividad a las aerolíneas que les dan empleo.”Estamos seguros que podríamos ayudar a estas empresas a reducir la fuga de talento y rotación de personal calificado”, aseguró.

Te puede interesar: Liberan a ex funcionario del INVI durante gestión de Mancera 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones