Connect with us

Nación

Durazo se reúne con la Comisión de Seguridad de Conago

Durazo se reúne con la Comisión de Seguridad de Conago
Foto: Twitter

Este lunes Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión del secretario de Seguridad tuvo como motivo que se respondieran las inconformidades de los gobernadores sobre las mesas estatales para la construcción de la paz.

Dentro de la reunión con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, Alfonso Durazo se comprometió a hacer evaluaciones bimestrales por zonas del país para medir los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad, y mejorar la coordinación entre el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Conago del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México y los gobernadores acudieron al llamado de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y presidente de la Conferencia.

Los gobernadores le solicitaron a Durazo que se revisen las reglas de operación sobre la aplicación de los fondos federales etiquetados para temas de seguridad, tales como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp) y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, titular de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, presentó una propuesta de funcionamiento de Mesas Estatales para la Construcción de la Paz, y el Plan Anual de Trabajo 2020 de la Comisión que encabeza.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter Alfonso Durazo agradeció a los gobernadores la oportunidad de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, cuyo objetivo era avanzar en la consolidación de la estrategia de seguridad como una política de Estado.

La Conago contempla la construcción de una agenda de colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR) y los Gobiernos estatales para el fortalecimiento de las Fiscalías y Procuradurías locales, se contempla que el acuerdo se firme mañana.

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones