Connect with us

Metrópoli

Liberan a ex funcionario del INVI durante gestión de Mancera

Foto: Twitter

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la liberación de Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director ejecutivo de asuntos inmobiliarios del Instituto de Vivienda (INVI), al exentarlo de aciones penales por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Según información de La Jornada, Linares Salvatierra, ex funcionario del INVI durante la gestión de Raymundo Collins al mando instituto, obtuvo su liberación luego de que un juez de control ordenara la extinción de la acción penal por presuntamente haber participado en el desvío de 475 millones de pesos para la adquisición de un inmueble, en Álvaro Obregón. 

Quien fuera director de Asuntos Jurídicos cuando Raymundo Collins encabezaba el organismo de vivienda capitalino fue aprehendido el pasado 8 de enero, por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Luego de su detención, fue puesto a disposición de un Juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El pasado 3 de enero, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que hay una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera por un presunto desvío millonario de recursos públicos. 

Posteriormente se confirmó que Collins había promovido un amparo desde el pasado 23 de diciembre y se le programó la audiencia constitucional para el próximo viernes 17 de enero a las 9:50 de la mañana. Sin embargo, no se le concedió la suspensión provisional a la orden de aprehensión ya que, hasta el pasado jueves 26, los abogados del exfuncionario no la habían tramitado.

Collins es el séptimo funcionario público de gobierno de Mancera contra el que Sheinbaum avanza legalmente, como ella misma recordó el pasado 28 de diciembre cuando tras darse a conocer que su predecesor transfirió 31.3 millones de pesos a la empresa de Genaro García Luna. “Hoy tenemos 6 funcionarios públicos en prisión. La Procuraduría presentó órdenes de aprehensión, los jueces las otorgaron y encontraron evidencia suficiente para que permanezcan recluidos”, dijo.

Te puede interesar: Sheinbaum va por Raymundo Collins, director del Invi de Mancera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones