Connect with us

Nación

Así inició el Buen Fin

El Buen Fin arrasa con las ofertas
Foto: Cuartoscuro

Este viernes inicia el Buen Fin, un acuerdo empresarial que pretende rebajar los precios de millones de productos en todo el país para estimular la economía, como una forma de emular el black friday de Estados Unidos. Luego de que se abrieran las ofertas este 17 de noviembre, miles de personas se avalanzaron sobre pantallas de plasma, bebidas alcohólicas (aunque éstas no pudieron venderse por el horario) y diferentes productos para el hogar.

En diferentes tiendas departamentales, entre ellas Liverpool, Sams Cluby Comercial Mexicana. Los descuentos de hasta el 30% en aparatos electrónicos, sobretodo en pantallas, fueron los más solicitados, estos con pagos con intereses que van desde los 12 hasta los 24 meses.

El Buen Fin, que cerrará el lunes 20 de noviembre, dejará 98 mil millones de dólares en ganancias para las empresas, aseguró la Secretaría de Economía. Bancos de diferentes procedencias y sistemas de financiamiento esperan que ocurra una avalancha de clientes en busca de crédito para ampliar sus opciones de gastos durante las ofertas.

El año pasado se generaron ventas por 89 mil millones de pesos. Este año se espera en el mejor de los escenarios redondear la cifra para alcanzar los 100 mil millones de pesos en derrama económica.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones