Connect with us

Economía

Confirman ‘El Buen Fin’ para este año: será del 10 al 16 de noviembre

Foto: Cuartoscuro

La onceava edición de ‘El Buen Fin’ fue confirmada y se realizará el próximo 10 al 16 de noviembre. Con este, el gobierno y los empresarios buscarán seguir reactivando la economía y fortaleciendo el mercado interno de México.

Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, declaró que ‘El Buen Fin’ no trata únicamente de lograr un éxito comercial, sino también de mejorar el bienestar de la población con mejores productos y precios, producto de esfuerzos de los sectores productivos.

De acuerdo a la secretaría, ‘El Buen Fin’ tiene como propósito apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal. Además, se plantea para permitir garantizar el respeto a los derechos del consumidor, a través de promociones y reducciones en los precios de diversos productos y servicios.

A fin de continuar respetando las medidas sanitarias por la Covid-19, inversores y gobierno decidieron que esta nueva edición, como la del año pasado, sea del 10 al 16 de noviembre, es decir, siete días en lugar de cuatro como se realizaba de 2019 hacia atrás.

La Secretaría de Economía también anunció la ‘Estrategia de Inclusión Digital de MiPyMEs ‘El Buen Fin’ para fomentar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. Ante ello, estas empresas podrán vender sus productos por internet, pero también mejorar sus procesos para generar un mayor bienestar, tanto con incremento de ventas como en la satisfacción de las necesidades de las personas que participen en la 11ª edición.

Te puede interesarFalta de protección social y austeridad, malas para la recuperación de la crisis tras la pandemia: OIT

Esto será posible ante la suscripción de un convenio de colaboración con actores estratégicos del sector de ventas en línea como la CONCANACO-SERVYTUR, la AMVO, la AIMX y la Asociación de Bancos de México.

Finalmente, de acuerdo a Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 10 de diciembre se realizará un sorteo cuya bolsa es estimada en casi 500 millones de pesos.

Este explicó que 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios que en su último año no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos. En total se repartirán 4 mil 988 premios con un monto de 20 mil pesos.

En tanto, los consumidores podrán aspirar a 321 mil 261 premios cuya bolsa sería de 400 millones de pesos. Los ganadores recibirán su premio el 24 de diciembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones