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Nación

Emite Secretaría de Economía recomendaciones para ‘El Buen Fin’

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Economía emitió una serie de recomendaciones para que empresas y ciudadanos aprovechen de mejor manera ‘El Buen Fin’. Esto ante el inicio de este evento económico el próximo miércoles y su desarrollo hasta el próximo 15 de noviembre.

En conferencia de prensa, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, invitó a la ciudadanía a aprovechar este esfuerzo público-privado para comprar a mejor precio algunos de los productos que necesiten. Recordó que el portal web oficial será https://elbuenfin.org/ y que para registrarse en las empresas interesadas deben descargar el ‘Manual de Identidad de «El Buen Fin» para que conozcan las reglas de operación, los avisos de privacidad simplificado, términos y condiciones.

Tras ello, deberán registrarse en Concilia exprés de la Profeco e ingresar a los enlaces del SAT para ser parte de la campaña de ‘El Buen Fin’.

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La exdiputada también mencionó que conscientes del proceso recuperación sanitaria que vive México, los comercios deberán continuar las medidas de ‘sana distancia’. Por eso, a fin de cuidar a los consumidores, el evento tendrá una duración de siete días para evitar aglomeraciones; aunque precisó que el año pasado duró 12, recordó que en las primeras 9 ediciones solamente era de 4 días.

Entre las recomendaciones para los ciudadanos, la Secretaría de Economía pidió aprovechar las ventajas que ofrece ‘El Buen Fin’ en el comercio electrónico para comparar precios y promociones de forma fácil y desde los hogares; promover las compra en micro, pequeñas y medianas empresas; hacer una lista de lo que quieren comprar considerando nuestro presupuesto disponible.

Adicionalmente, solicitó a los consumidores revisar detenidamente las condiciones de venta de las tiendas y las garantías para evitar prácticas engañosas o abusivas. En caso de que tengan algún problema durante las compras, pidió recurrir a la Profeco para hacer valer sus derechos.

Finalmente, dio a conocer que la Secretaría de Economía ha implementado una capacitación para que pequeñas y medianas empresas conozcan los fundamentos para una tienda en línea.

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