Connect with us

Internacional

“Asfixia por presión sostenida”, causa de muerte de Floyd; difiere del reporte forense oficial

“Asfixia por presión sostenida”, causa de muerte de Floyd; difiere del reporte forense oficial
Foto: Especial

El abogado de la familia de George Floyd dio a conocer este lunes que derivado de una autopsia independiente se determinó que la causa de muerte del ciudadano afroamericano fue por “asfixia por presión sostenida”. Este informe difiere de los resultados preliminares que informó el médico forense de la región de Hennepin, destaca The Washington Post.

“Un homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, aseguró el abogado de la familia de George Floyd, quien también afirmó que el peso del oficial en la espalda de Floyd, las esposas y el posicionamiento fueron factores que perjudicaron la capacidad del diafragma de Floyd.

“La ambulancia fue el coche fúnebre”, afirmó Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, también reveló que “cuando dijo ‘no puedo respirar’, desafortunadamente, muchos policías tienen la impresión de que si puedes hablar todavía estás respirando. Eso no es cierto”.

La autopsia fue realizada por Michael Baden, exmédico forense jefe en la ciudad de Nueva York, y por la directora de autopsia y servicios forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Míchigan, la doctora Allecia Wilson.

Las manifestaciones por el asesinato de Floyd en diferentes ciudades de Estados Unidos se han tornado más intensas. Las protestas se han realizado desde lo ocurrido en Minneapolis, cuando un oficial de esta región asfixió con su rodilla a George Floyd, de 46 años.

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los gobernadores a usar la fuerza y recuperar las calles, en algunas regiones la policía antidisturbios aumentó el uso de la fuerza, lo que generó un desorden, ante ello el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ordenó realizar una investigación estatal, esto luego de que un hombre falleciera durante un enfrentamiento nocturno entre manifestantes, elementos de la policía de Louisville y efectivos de la Guardia Nacional, destaca The Washington Post.

De acuerdo con Associated Press, alrededor de 4 mil personas fueron arrestadas durante las manifestaciones ocurridas en exigencia de justicia por el asesinato de George Floyd. El diario destacó que la hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, Chiara, se encontraba entre los cientos de personas arrestadas en la ciudad después de no dispersarse en orden.

TE PUEDE INTERESAR: Continuan Italia y Francia con el desconfinamiento abriendo parques y playas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones