Connect with us

Internacional

América Latina se convierte en zona roja de transmisión de Covid-19: OMS

Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las últimas 24 horas, cinco de diez países ya han reportado un alto número de de nuevos casos de Covid-19 en la región de América Latina, que son Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México.

Durante una conferencia de la OMS, el director de Emergencias del organismo, Michael Ryan, aseguró que la cantidad de personas que viven en entornos urbanos, así como la pobreza, son unos de los factores que están impulsando la intensidad de la transmisión del virus.

«Sin duda diría que América Central y del Sur en particular se han convertido en las zonas de transmisión más intensa del virus. Creo que no hemos alcanzado el pico de la pandemia y no puedo predecir cuándo lo haremos», aseguró.

Asimismo, explicó que los países con mayor cantidad de incrementos en casos de contagio de Covid-19 son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití y Bolivia, mientras que advirtió que los sistemas de salud ya comienzan a estar bajo presión en la región, esto, a medida de que muchos países intentan comprender la escala de la pandemia.

«Estamos viendo que, aunque los número aún no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente», destacó.

Por su parte, para el doctor Ryan, es una necesidad absoluta el proteger a América Latina y el Caribe, ya que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo.

Te puede interesar: Impacta Covid-19 a la atención médica a enfermedades no transmisibles: OMS

América Latina es el epicentro de la pandemia, donde ayer superó el millón de casos de Covid-19, siendo Brasil quien reporta un alto número de contagios con 514 mil 849 y 29 mil 314 decesos, mientras que en México ya son más de 90 mil casos confirmados y 9 mil 930 fallecimientos a causa de este virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones