Connect with us

Internacional

Continúan Italia y Francia con el desconfinamiento abriendo parques y playas

Foto: Twitter

Las playas europeas comienzan a retomar también sus actividades en medio de la “desescalada” o “desconfinamiento” tras la primera ola de Covid-19, siendo Francia e Italia los países que comenzaron a implementar su plan en dicha materia durante este pasado fin de semana.

Pese a esto, las medidas de “distanciamiento social” también siguen presentes, aunque sean espacios abiertos. En el caso de las playas de Francia, se ha dado a conocer que existirán señales de “entrada” y “salida” en playas de Marsella, poniendo guardias que vigilen el cumplimiento de las medidas como el que no haya reuniones de más de 10 personas, el que no se realicen celebraciones y que no haya consumo de alcohol.

La reapertura de playas es la segunda en algunos días, dado que se habían cerrado algunas en la costa del mar Atlántico luego de que, tras iniciar el desconfinamiento, los visitantes no respetaran una distancia entre unos y otros.

Te puede interesar: Italia reabrirá fronteras a turistas de la UE el próximo 3 de junio

Este fin de semana, los parques también iniciaron su reapertura. Penelope Komites, concejal responsable de Espacios Verdes y Biodiversidad del Ayuntamiento de París, señaló que tras una visita al Parque de Bercy se percató de un ambiente familiar “muy tranquilo”, apreciando además la felicidad de los parisinos por estar sentados nuevamente en el césped preservando las áreas verdes.

Asimismo, hoy Anne Hidalgo, alcaldesa de París, señaló que era una buena noticia el saber que los cafés, restaurantes y bares de la capital reabrirán sus terrazas el martes, por lo que para ayudarles se les iba a permitir ocupar aceras, calles y estacionamientos sin cargo siempre y cuando se llenera un formulario.

El permiso de ocupación de las aceras estaría vigente todos los días de 8 a.m. a 10 p.m., respetando las normas de salud y manteniendo la accesibilidad de las aceras para los peatones y las personas con movilidad reducida.

En el caso de Italia, se ha iniciado la salida a las playas con la enmienda de que los visitantes permanezcan a una distancia mínima de cinco metros, sin embargo, la tecnología también ha empezado a jugar un papel para conocer la disponibilidad de espacios en la playa.

La prensa italiana ha documentado el caso de Roma, donde a través del portal https://www.seapassroma.it/ es posible saber el porcentaje de ocupación y los lugares disponibles que tiene cada una de las playas ubicadas en la ciudad, información que se actualiza de manera constante.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones