Connect with us

Estados

Violan y asesinan a estudiante en Nayarit; UAN condena el hecho

Asesinan y violan a estudiante en Nayarit; UAN condena el hecho
Foto: Especial

El cuerpo sin vida de Diana Carolina Raygoza Montes, universitaria de 21 años de edad que cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho, fue hallado este pasado domingo al interior de una casa en la colonia Morelos en Tepic, Nayarit, presentando huellas de violencia sexual y agresiones con arma blanca, reportaron medios locales.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó este lunes mediante un comunicado el asesinato de la estudiante, asimismo exhortó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General de Nayarit el esclarecimiento de los hechos, así como castigo a quien resulte responsable.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”

En tanto, el rector de la UAN condenó el asesinato de Diana Carolina y exhortó a las autoridades y a la Fiscalía de Nayarit el esclarecimiento del caso. “Condeno el asesinato de Diana Carolina, universitaria que se preparaba para una vida mejor. Hoy tendría que tomar sus clases, hoy no está con nosotros. Exhorto a las autoridades, a la fiscalía, el esclarecimiento de estos hechos y el castigo a quien haya cometido este crimen”.

Hasta el momento la Fiscalía General Estatal no se ha pronunciado al respecto. El asesinato de Diana Carolina Raygoza Montes, se registra a unos días de que el secretario de seguridad Alfonso Durazo diera a conocer que los crímenes contra las mujeres durante la contingencia sanitaria habían disminuido de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado 20 de mayo Alfonso Durazo destacó que la cifra de feminicidios había disminuido en el mes de abril registrando un total de 70 asesinatos contra las mujeres, sin embargo, el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que durante el mes de abril se contabilizaron 267 homicidios contra mujeres.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó que en los primeros cuatro meses del presente año fueron asesinadas 987 mujeres, posicionando al mes de abril con 267 homicidios, cifra récord desde hace cinco años (2015); en marzo se registraron 254, febrero 219; enero 247.

El estado con mayor número de homicidios contra mujeres es Guanajuato con 172 y las entidades que superan la tasa nacional son Estado de México (95), Chihuahua (84); Michoacán (82), Baja California (70), Jalisco (62), Guerrero (55), Ciudad de México (42), Oaxaca (37), Veracruz (34).

TE PUEDE INTERESAR: Congreso de San Luis Potosí rechaza legalización del aborto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones