Connect with us

Estados

Congreso de San Luis Potosí rechaza legalización del aborto

Congreso, San Luis, Potosí, Estado, Rechaza, No, Aborto, Legalización, Penalización, Feministas,

El Congreso del estado de San Luis Potosí rechazó, durante la sesión ordinaria de este jueves 21 de mayo, la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación en su entidad.

Esta decisión fue tomada a través de una sesión virtual en la que los diputados de la LXII Legislatura local abordaron dos iniciativas sobre la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación y el reconocimiento del derecho de interrumpir voluntariamente su embarazo antes de las 12 semanas de gestación y que el Estado garantizara el acceso a la información, educación y los medios que les permitan ejercer de forma responsable y segura sus derechos sexuales y reproductivos.

Sin embargo, estas propuestas, presentadas por diversos legisladores y ciudadanos, fueron rechazadas con 20 votos a favor, tres abstenciones y cuatro votos en contra ya que se consideraron improcedentes.

Por otra parte, el diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, dio a conocer en redes sociales que la comisión que preside en este Congreso fue la encargada de la elaboración del dictamen, pero lamentó que las bancadas del PAN, PRD y hasta una legisladora de Morena hayan votado en contra.

“Banda, orgullosamente puedo decir que la comisión que presido es la única que elaboró un dictamen a favor de la despenalización del aborto y que lamentablemente votó en contra PAN, PRD, y hasta una compañera de Morena. La lucha no termina aquí”, escribió ‘El Mijis’ en Twitter.

También el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Rolando Hervert, emitió su postura, la cual era de felicidad por el rechazo a la despenalización del aborto y la defensa a la vida, según argumentó el funcionario.

“El día de hoy votamos por la vida en el @CongresoEdoSLP; Gracias a todas y todos los que nos apoyaron en esta lucha por un derecho fundamental de niñas y niños desde su concepción”,

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones