Connect with us

Estados

Puebla supera los 2 mil casos de Covid-19; sumó 305 en 3 días

Puebla contabilizó en este último fin de semana 305 casos nuevos confirmados de Covid-19 dentro de su territorio, dato al que se le suma un brote dentro del reclusorio de Huejotzingo, según dio a conocer esta mañana el gobernador Miguel Barbosa, quien también agradeció que las empresas respaldaran su decreto para evitar el reinicio de actividades de la industria automotriz y de la construcción. 

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Puebla, Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que durante los últimos días se tomó nota de 305 nuevos contagios de Covid-19 para llegar a un total de 2 mil 163 acumulados, así como de 52 nuevas muertes producto del fallecimiento de 15 personas el viernes, 24 el día sábado y 11 más el día de ayer, sumando 394 muertes. 

Además, en el tema de hospitalizaciones, el secretario destacó que, de 491 en toda la entidad, 106 de las personas están en estado crítico, por lo que se encuentran en camas de terapia intensiva. 

Durante la misma conferencia, Miguel Barbosa agradeció a las empresas Volkswagen y Audi, así como a otras constructoras, que hayan hecho caso y apoyado la ruta establecida en el decreto emitido sobre que la inexistencia de condiciones para el reinicio de las actividades en la industria automotriz y de la construcción, aceptando trabajar junto a la visión del Estado. 

Te puede interesar: Nueva Ley de Educación en Puebla ‘desprivatiza’ educación privada

“Con este comportamiento pronto podremos estar todos viendo las condiciones para reactivar la economía”, declaró Barbosa Huerta, quien tras este mensaje dio a conocer un brote de Covid-19 en el reclusorio de Huejotzingo. Según explicó, una persona privada de su libertad fue confinado a una celda junto a otros internos, presentando sintomatología de infección por SARS-CoV-2, lo cual causó que se procediera a hacerle una prueba que al paso de las horas confirmó la enfermedad. 

Tras ello, se realizaron pruebas al resto de personas con las que mantuvo contacto en la celda, teniendo hasta el momento 8 casos positivos de Covid-19, ello a la espera de otras 16 en curso. 

Ante esta situación, el gobernador dio a conocer que se adaptará el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes a fin de atender ahí hasta 150 personas privadas de la libertad que requieran atención por el Covid-19, habilitando otro espacio en el reclusorio de Tecali para 50 internos más. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones