Connect with us

Estados

Asesinan al padre de Luis Miranda, titular de Sedesol de Peña Nieto

Foto: Twitter

Luis Miranda Cardoso, padre del secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, fue asesinado este martes en Toluca, Estado de México, hecho confirmado por la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).

Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Estatal de Justicia del Edomex, fue hallado sin vida en su domicilio en la Colonia Sánchez en el municipio de Toluca, cerca de la notaría de la que era titular, reportándose en medios locales que este habría sido asesinado por un impacto de arma de fuego.

A través de una Tarjeta Informativa la Fiscalía del Estado de México confirmó el asesinato del padre del exfuncionario federal, señalando que las primeras diligencias han permitido establecer que el móvil del homicidio pudo haberse tratado de un robo a casa habitación. No obstante, la FGEM señaló que será con el avance de la indagatoria que se fortalecerá o descartará la hipótesis.

Te puede interesar: Liberan orden de aprehensión contra Jesús Orta, extitular de la SSC CDMX

Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, quien declaró en sus redes sociales que lamentaba la partida de Miranda Cardoso, a quien calificó como «un hombre de Leyes y Derecho», dejando en el Poder Judicial del Estado un vacío insustituible. «Su muerte, como su vida tendrá justicia», dijo el funcionario estatal.

Miguel Ángel Osorio Chong compartió con su excompañero de gabinete presidencial su condena por el asesinato de su padre, enviándole un abrazo fraterno a él y su familia.

Las muestras de solidaridad también llegaron desde la Cámara de Diputados mediante el posicionamiento de la bancada del PRI en San Lázaro. «Nos solidarizamos con él y su familia por la terrible muerte de su señor padre, Luis Miranda Cardoso. Le enviamos un abrazo fraterno», señaló en un tweet el grupo parlamentario federal del partido tricolor.

Finalmente, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que se unía esta tarde a las voces de indignación ante el «cobarde asesinato» de Luis Miranda Cardoso, haciendo un enérgico llamado a las autoridades para que se esclarezcan estos hechos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones