Connect with us

Estados

Miguel Barbosa supera contagio de Covid-19 y recibe alta médica

Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, superó la Covid-19 y recibió su alta médica luego de que el pasado lunes diera a conocer que se había contagiado de la enfermedad. En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la epidemia continúa su aumento en la entidad y ya superó el punto máximo de casos diarios de toda la pandemia.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa anunció que ya no tiene Covid-19 y está en óptimas condiciones para regresar a sus actividades presenciales. Sin embargo, anunció que esto no sucederá de inmediato, sino que será hasta el próximo lunes cuando vuelva a su oficina, por lo que estará aislado todavía en su casa.

«Ya salí de este bicho feo», mencionó el gobernador poblano y agradeció al secretario de Salud de Puebla por el seguimiento personal que hizo a su caso.

Te puede interesarAlcanza México nuevo récord de contagios; 60 mil 522 casos en 24 horas

Fue el pasado lunes 17 de enero cuando el mandatario morenista transmitió su conferencia desde su casa y anunció que le habían hecho una prueba que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, aunque sin precisar cuándo ocurrió. No obstante, señaló que su oxigenación se encontraba normal y no había ninguna otra alteración en su salud, por lo que se cuidaría para seguir así.

El secretario de Salud de Puebla anunció que durante las últimas 24 horas se identificaron 787 casos nuevos. El dato, dijo, resulta relevante pues ya superó el máximo histórico diario de casos identificados, el cual ocurrió el 4 de enero de 2021 cuando la segunda ola alcanzó su punto cumbre.

Martínez García aceptó que las hospitalizaciones también se han incrementado; sin embargo, precisó que su aumento no ha sido exponencial. Al respecto, señaló que actualmente hay 173 hospitalizados frente al máximo histórico de 1,417 en enero del año pasado, cifra que esperan no alcanzar debido a la aplicación de las vacunas.

Finalmente, el secretario señaló que sus proyecciones indican que durante las próximas dos semanas el número de casos diarios seguirá creciendo y que en una tercera se llegue al acmé, momento a partir del cual comenzaría la reducción de números de casos y hospitalizados constante.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones