Connect with us

Metrópoli

Asesinan a estudiante de la UAM Xochimilco

UAM Xochimilco estudiante
Foto: Twitter

El pasado 15 de diciembre un alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco fue asesinado y dos más resultaron heridos tras ser atacados en avenida Tláhuac.

Jerardo Torres Brito, Josué Eduardo Córdova y Juan Manuel Cedillo García se encontraban en compañía de una amiga en un espacio ubicado en Av. Tláhuac y Las Torres, cuando se desató una discusión con un grupo de sujetos (aún no identificados) y fue entonces que uno de ellos tomó un arma y disparó a quemarropa contra los estudiantes. Cedillo García no sobrevivió a la agresión.

A través de las redes sociales el plantel Cuajimalpa de la institución publicó un comunicado lamentando la muerte del estudiante y solidarizándose con los familiares y amigos de la víctima.

Dentro del mismo texto, la UAM ha solicitado donaciones de sangre para los otros dos jóvenes, quienes se encuentran aún delicados.

Jerardo Torres, informa la escuela, presenta lesiones en tórax, riñón y cara; de momento ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces y su estado se considera crítico.

Josué Córdova es reportado estable; sin embargo, tiene una fractura expuesta en uno de sus brazos y una esquirla en la mandíbula.

“La Universidad Autónoma Metropolitana extendió su apoyo hacia los familiares de los estudiantes, por lo que la UAM Unidad Cuajimalpa se suma al llamado de apoyo y les solicita a aquellos que tengan la posibilidad, que puedan donar sangre”, publicó la institución junto con los datos necesarios para ello.

Las donaciones se recibirán en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en Av. Tláhuac 4866, Col. San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa en un horario de 07 a 08 horas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones