Connect with us

Metrópoli

Asaltantes de automovilistas en Santa Fe, de ‘Los Puebla’: Orta

Santa Fe, Asalto, Robo, Autos, Auto, Tráfico,

Por redes sociales circulan videos de personas que asaltan a automovilistas y transeúntes en Santa Fe, muchos de ellos con violencia. De acuerdo con las primeras indagatorias de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, los responsables están ubicados como integrantes de la banda delictiva Los Puebla, quienes también operan en Polanco, al poniente de la Ciudad.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, los delincuentes de la banda criminal ya han sido ubicados, pues muchos de ellos “son reincidentes”, dado que la gestión pasada no logró retenerlos en prisión.

“Se les conoce como Los Puebla. El padre de estas dos personas fue detenido el 5 de mayo de este año, es decir, apenas hace 15 días, es gente que no solo opera en Santa Fe sino también en la zona de Polanco, estamos detrás de ellos. Han sido remitidos en el pasado algunos miembros de esta banda que se dedica al robo a conductor y transeúnte, y han salidos libres por lo cual nosotros ahora esperamos detenerlos en corto plazo y judicializarlos adecuadamente”, indicó.

Orta comentó que el nuevo operativo para atraparlos consiste en reforzar la vigilancia de los diez puntos donde se registra una mayor incidencia de este tipo delitos, además de otros dispositivos en materia de vialidad en cuatro puntos más.

Por su parte, la subsecretaria de Control de Tránsito, María Cristina Morales Domínguez, precisó que es en la zona de Vasco de Quiroga donde se está agilizando el tránsito vehicular, como medida de prevención para evitar aglomeraciones y así reducir los robos en contra de automovilistas.

En dicha conferencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se llevó a cabo la detención de seis integrantes de la banda de Los Richies (incluido su líder). La banda estaba dedicada al narcomenudeo y se cree que efectuaron al menos 7 homicidios principalmente en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones