Connect with us

Nación

Asaltan Casa de Moneda, roban mil 500 centenarios con valor de 50 mdp

Casa de Moneda mil 500 centenarios
Foto: Especial

Esta mañana se registró un asalto a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295 en la Ciudad de México, confirmó el equipo de comunicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De forma extraoficial, un grupo de sujetos armados ingresaron a las instalaciones y se dirigieron directamente hacia la bóveda, de donde habrían extraído una suma de más de mil 500 centenarios, cuyo valor ascendería a cerca de 50 millones de pesos.

No obstante, fuentes de la Casa de Moneda han indicado que por el momento no es posible confirmar el monto sustraído, toda vez que no han dado inicio las diligencias internas, destacando además que personal de la entidad ya se encuentra levantando las actas correspondientes antes el Ministerio Público.

Por su parte, el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, detalló en entrevista que al menos tres sujetos armados ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderando de su arma al guardia de seguridad privada para posteriormente irrumpir en la bóveda, de donde extrajeron los objetos de valor.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones (C-5) y Contacto Ciudadano capitalino para dar con los presuntos responsables, de quienes ya se cuenta con imágenes proporcionadas por el gerente del establecimiento.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que ya han sido trasladados a la Agencia del Ministerio Púbico CUH-2, a un costado de la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, a dos empleados y un guardia de seguridad que fue despojado de su arma durante el atraco para que puedan rendir su declaración, esto debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Al momento ya se han abierto las investigaciones correspondientes por parte de la SSC en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para esclarecer el acontecimiento, del que se hasta el momento no se han confirmado víctimas.

La Casa de Moneda es un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encargado de la producción de valores en metálico y comercialización de medallas y otros objetos de valor.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones