Connect with us

Nación

El secretario de Hacienda Arturo Herrera quita poder a cercana a AMLO

Foto: Especial

Arturo Herrera, recién designado secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la modificación a la normatividad que otorgó poder a Raquel Buenrostro Sánchez, cercana al presidente López Obrador y oficial mayor de la dependencia.

La normatividad anunciada por Herrera trata sobre la designación y remoción de los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas (UAF) de las secretarías a nivel federal, con ello revocó dicha facultad a Buenrostro.

A partir del 1 de diciembre de 2018, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México, las UAF reemplazaron a las oficialías mayores que en administraciones anteriores dependían de cada Secretaría.

A partir de hoy, la responsabilidad de los nombramientos y despidos estará a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y no de su oficial mayor Raquel Buenrostro.

Lo anterior le da la facultad a Arturo Herrera de remover a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas, en el momento que lo considere pertinente, siempre y cuando cuente con el respaldo de la Procuraduría Fiscal de la Federación

Como lo publicó este lunes el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la modificación a los Lineamientos que regulan la designación de los Titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias de la Administración Pública Federal.

En el artículo 3 señala que los titulares de las UAF serán designados por el secretario.

En el artículo 4 detalla que será el secretario quien propondrá el perfil genérico que deben cubrir las personas que ocuparán la titularidad de las unidades de administración y finanzas de las dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública Federal, tomando como base los requisitos previstos en el presente artículo.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones