Connect with us

Nación

Arturo Reyes Sandoval, “principal vínculo entre México y Oxford”, nuevo director del IPN

Foto: Especial

El doctor Arturo Reyes Sandoval asumirá la Dirección General del Instituto Politécnico General tras ser designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al ser presentado por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, el nuevo titular del IPN fue identificado como el “principal vínculo entre México y la Universidad de Oxford”, en donde colabora en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, el primer mandatario anunció el nombramiento, poniendo fin a semanas de especulaciones y cabildeos sobre la sucesión del actual director, Alberto Rodríguez Casas. Por su parte, el doctor Reyes Sandoval se comprometió a actuar con honestidad ya que “mi intención es servir al Politécnico y no servirse del Politécnico”, así como establecerlo como “un motor que ponga la técnica al servicio de la patria”.

Te puede interesar: Enoja a comunidad politécnica trato de AMLO al IPN

“Decirle a la comunidad politécnica que, en cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con la excelencia en todas las áreas. Nivel medio-superior, superior, ingenierías, ciencias administrativas, de salud, sobre todo en el desarrollo de las ciencias y algo muy importante para mí es promover la internacionalización en el Instituto Politécnico Nacional”, fue el primer mensaje del nuevo director general para sus compañeros.

El titular de la SEP le reconoció como “el principal vínculo entre México y la Universidad de Oxford”, en donde se desempeña como catedrático e investigador de tiempo completo. Particularmente en el Instituto Jenner, donde colabora en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 con la farmacéutica AstraZeneca. La cual llegará al país por medio de un acuerdo con la Fundación Carlos Slim que también contempla al gobierno de Argentina.

Te puede interesar: Vacuna de Oxford y AstraZeneca alcanza eficacia promedio de 70.4%

En Reino Unido, sus investigaciones son financiadas por medio de 15 instancias diferentes y recibió el Reconocimiento de Liderazgo en Investigación. Cuenta con 78 artículos publicados en revistas internacionales y con ocho patentes a su nombre, siete de estas como inventor. También estableció la plataforma ND-México para promocionar el intercambio de investigadores entre la Universidad de Oxford y diversas instituciones académicas y públicas del país.

Arturo Reyes Sandoval es químico bacteriólogo y parasitólogo por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, institución en la que también cursó una maestría en sintopatología y un doctorado en biomedicina molecular. Realizó una estancia predoctoral en la Universidad de Pennsylvania y una posdoctoral en Oxford. También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, y del Comité de Evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Te puede interesar: Científicos de Harvard y Oxford apoyan contra extinción de fideicomisos en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones