Connect with us

Nación

Enoja a comunidad politécnica trato de AMLO al IPN

Foto: Especial

La Secretaría General del Consejo Consultivo del Instituto Politécnico Nacional pospuso la Primera Sesión Extraordinaria y Solemne y la Primera Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, los cuales estaban programados para este 30 de noviembre, por lo que una vez definida la fecha se hará llegar de nueva cuenta la convocatoria correspondiente.

Ante la cancelación de esta Sesión Extraordinaria, donde se llevaría a cabo la aprobación del Acuerdo donde se dispone la integración de las Comisiones del Consejo General Consultivo para el periodo 2020-2021, e incluso se discutiría sobre el nombramiento del nuevo director de la institución, la comunidad politécnica ha mostrado su enfado ante el trato del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el IPN, ya que aseguran que por ley debió haber designado al nuevo director desde el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo con la comunidad, el Consejo General del instituto tiene la obligación de emitir una opinión en relación con este desprecio por parte del presidente, al que ha sometido al IPN, donde aseguran que es sin justificación aparente, por lo que han exigido a la Secretaría General del IPN a reunir al Consejo para que se pronuncie ante la decisión de AMLO de no nombrar al director general, ya que no solo viola la Ley Orgánica del IPN, también ha faltado al compromiso público, el cual reconoce y sabe que es su responsabilidad exclusiva.

El profesor del IPN Luis Niño de Rivera y Oyarzabal es uno de los integrantes de la comunidad politécnica que se ha manifestado ante la actitud del presidente en cuanto a lo que respecta al IPN, asegurando que posiblemente desde la Presidencia de la República se está diseñando un esquema para una futura desaparición del instituto, por lo que pidió que los traidores no permanezcan callados.

Te puede interesar: Académicos del IPN rechazan intervención de la SEP en elección de director

«No robar, no mentir, no traicionar. Hable presidente y diga lo que tenga que decir. El IPN es una institución del pueblo y para el pueblo, no merece el trato que usted presidente AMO le está imponiendo», aseveró.

Luis Niño de Rivera y Oyarzabal es un investigador y académico del Instituto Politécnico Nacional, dedicado a la Ingeniería Mecánica y Eléctrica, asimismo, estuvo en la creación del proyecto para una sección de estudios de posgrado e investigación de la ESIME-UPC, además de ser primer jefe fundador de la SEPI ESIME-UPC, así como fundador también del campus virtual de la SEPI-ESIME-UPC. En tanto ha impulsado y participado en la creación del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnologías del IPN.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones