Connect with us

Ciencia

Arqueólogos hallan en Pompeya expendio de comida rápida de la antigua Roma

Arqueólogos hallan en Pompeya expendio de comida rápida de la antigua Roma
Foto: Especial

En la ciudad antigua de Pompeya, Italia, continúan los hallazgos de aquella civilización. Ahora fue encontrado un termopolio, una especie de expendio de comida rápida de la antigua Roma, con gran conservación pese a los años.

Los responsables de la zona detallaron que esta especie de restaurante ubicado en la ciudad cercana a Nápoles, cuenta con algunos decorados intactos. El termopolio fue encontrado desde el pasado 2019; pero no se habían continuado los trabajos hasta ahora, cuando ya pudo observarse el mostrador del lugar que quedó conservado por las cenizas volcánicas.

Los arqueólogos italianos también hallaron que el mostrador tiene pintados, en colores brillantes, animales, de los que destacan gallinas, aves de corral y ánades reales, los cuales en aquella época se les regaba vino o alguna bebida caliente para su consumo.

De acuerdo con medios, lo que más llamó la atención de este descubrimiento es que en la mesa para comer hay restos de alimentos que podrían apoyar a conocer las costumbres gastronómicas de Pompeya antes de la erupción del Monte Vesubio en el año 79 de nuestra era.

Restos de pato, cerdo, pescado, caracoles en recipientes de barro y hasta huesos de cabra fueron encontrados en el lugar, también se detectaron alubias que podrían haber sido utilizadas para cambiar el sabor del vino a su gusto.

En el comunicado difundido por el director general del Parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, se detalló además que cerca de este tipo de expendio de comida rápida, se hallaron ánforas, una cisterna y osamentas humanas como la de un hombre de aproximadamente 50 años de edad antes de morir que se encontraba cerca de la cuna de un infante.

Este es el segundo hallazgo que se realiza en Pompeya en este último trimestre del año, el pasado 22 de noviembre, se hallaron los restos de dos personas las cuales se identificaron como un hombre noble de entre 30 y 40 años junto a lo que pudo ser su esclavo de entre 18 y 25 años de edad. Se distinguió de esta manera debido a las ropas que portaban ya que el primero de ellos portaba una capa de lana lujosa, mientras que el segundo sólo una túnica corta.

Te puede interesar: Arqueólogos descubren a dos personas que murieron por explosión del Vesubio

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones