Connect with us

Ciencia

Arqueólogos descubren a dos personas que murieron por explosión del Vesubio

Arqueólogos descubren a dos personas que murieron por explosión del Vesubio
Foto: Especial

Arqueólogos de Pompeya, Italia, descubrieron los restos de dos personas que murieron por la explosión del volcán Vesubio en el año 79.

De acuerdo con el Parque Arqueológico de Pompeya, las personas encontradas fueron reconstruidas al detalle que se pudo identificar que uno de ellos era un noble de entre 30 y 40 años mientras que la segunda persona era su esclavo, un joven de entre 18 y 25 años. Esto se puede distinguir debido a las ropas que portaban pues el primero llevaba consigo una capa de lana lujosa, mientras que el segundo únicamente una túnica corta.

Estos vestigios fueron hallados en un espacio lateral del criptopórtico, en la zona noble de la villa de Civita Giuliana. La zona era conocida por ser un finca de la época del emperador Augusto, quien presumía de tener tener salones y balcones con vista al mar.

Esta zona ha sido la última donde se han encontrado resto arqueológicos debido a que en 2017, fueron hallados tres caballos con sus sillas de montar y arneses. En cuanto al lugar donde fueron encontrados, se detectó que el criptopórtico contaba con un piso superior con espacio de 2.20 metros y con una longitud que hasta el momento se desconoce. Asimismo, contaba con piso de madera y huecos en los muros que indican que podía soportar una galería.

Te puede interesar: Confirma NASA presencia de agua en la superficie iluminada de la Luna

Los cuerpos que fueron hallados no estaban del todo completos; no obstante, con la técnica de moldeado con yeso es que los arqueólogos pudieron reconstruir a las personas llenando los huecos vacíos y así permitiéndose conocer cómo eran sus vidas antes de morir por la explosión.

Los científicos sospechan que la primera víctima en ser reconocida fue el joven de 1 metro 56 centímetros de altura y que debido a los signos detectados con la reconstrucción se pudo identificar que hacía trabajos pesados, por lo que las sospechas apuntan que se trataba de un esclavo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones