Connect with us

Internacional

En aranceles, Trump ofrece flexibilidad a los “verdaderos amigos”

Foto: Especial

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, informó que habrá una reunión en punto de las 3:30 P.M.  en la Casa Blanca.

El mandatario explicó que tiene “la responsabilidad de proteger y construir las industrias de acero y aluminio”, luego de que el mandatario anunciara en días pasados una «guerra comercial» en la que pretendía imponer nuevos aranceles en las importaciones de los metales para “revitalizar” las industrias en la unión americana.

Sin embargo, el magnate neoyorquino afirmó en su tuit que a la par debe mostrar «una gran flexibilidad y cooperación hacia los que son verdaderos amigos y nos tratan de manera justa en el comercio y lo militar».

De manera que para México y Canadá la imposición de los aranceles en las importaciones de “acero y aluminio sólo se desactivarán si se firma un acuerdo nuevo y justo del TLCAN”, advirtió el mandatario en otro mensaje a través de su red social favorita: Twitter.

Regaña Trump a México por drogas y condiciona tema de aranceles

No obstante, la situación para las naciones europeas no será la misma. Las relaciones económicas entre la administración Trump y las naciones del viejo continente se encuentran actualmente en un un estira y afloja, dado que emergen posibles amenazas sobre más restricciones comerciales que ponen en peligro el comercio y la negociación de acuerdos entre ambas partes.

Ante las amenazas del mandatario estadounidense, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha respondido al anuncio inicial advirtiendo de aranceles propios a productos estadounidenses como el bourbon, los jeans y las motocicletas.

“Nosotros también podemos hacer estupideces, nosotros también tenemos que ser así de estúpidos”, afirmó Juncker al respecto de Trump.

Con amenazas, crece riesgo de guerra comercial entre Europa y Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones