Connect with us

Internacional

Endurece Corea del Sur penas por abuso sexual

Foto: Especial

Corea del Sur anunció que endurecerá las penas por abuso sexual en el ámbito laboral, se ampliará el tiempo de prescripción del delito y se procesará a las entidades o personas que encubran este tipo de prácticas.

En conferencia de prensa, Chung Hyun-back, ministra de Igualdad de Género y Familia en Corea del Sur, anunció este 7 de marzo, previo al Día Internacional de la Mujer, que las penas por abuso sexual serán más severas, igualmente agregó que se castigará a las personas o instituciones que lo encubran. Además se aumentará el tiempo de prescripción de este tipo de delito, difundió la agencia EFE.

Día Naranja: jornada mundial contra violencia a mujeres

Con el anuncio de la ministra Chung, la pena máxima por violación en el ámbito laboral aumentará de 5 a 10 años, y la prescripción pasa de 7 a 10 años; el acoso sexual, por otra parte, verá aumentada su pena de 2 a 5 años, mientras que el plazo para seguir el delito aumentará de 5 a 7 años.

Hyun-back comentó que el gobierno alentará que se penalice a las instituciones que encubran o ignoren denuncias de dicha naturaleza cancelando, entre algunas sanciones, los subsidios gubernamentales que pudieran estar recibiendo.

Las medidas surgen en medio del avance del movimiento #metoo en esta nación asiática y de denuncias en contra de figuras públicas por acoso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones