Connect with us

Internacional

EU cierra consulado en Playa del Carmen hasta nuevo aviso

Foto: Cuartoscuro

A raíz de una “alerta de seguridad”, la embajada de Estados Unidos en México decidió cerrar su consulado en Playa del Carmen, Quintana Roo, así como prohibió a sus empleados viajar a la localidad. Esto de acuerdo con un comunicado desplegado en su página oficial.

 

Luego de que un ferry explotara en Playa del Carmen, el cuerpo diplomático de Estados Unidos en México emitió una alerta a todo su personal para evitar el punto turístico. Esta es la segunda acción de este tipo que toma el gobierno americano a raíz del incidente ocurrido en a finales de febrero.

Se atribuyen con narcomanta explosión en ferry en Q. Roo y amenazan a alcaldesa

Días después de la explosión de una de las naves de Barcos Caribe, la misma embajada recomendó a sus empleados evitar la playa en cuestión, así como Cozumel, otro de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.

 

A pesar de que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha asegurado que visitar el estado no es un acto riesgoso, gobiernos extranjeros siguen emitiendo alertas de este tipo.

 

Apenas hace tres días, las autoridades canadienses informaron a su ciudadanía de la explosión, así como que diversas agencias de cruceros habían comenzado a cancelar paseos en ferry en el estado. También recomendaron a los turistas evitar tanto Playa del Carmen como Cancún y Los Cabos en Baja California Sur por la escalada de violencia por el crimen organizado. Esta última fue incluida por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal en el ranking de las urbes más peligrosas del mundo por primera vez en su historia, por encima de otras como Caracas, Venezuela.

México: campeón en listado de las ciudades más violentas del mundo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones