Connect with us

Nación

Aprueba Senado periodo extraordinario para discutir prórroga de ‘outsourcing’

Aprueba Senado periodo extraordinario para discutir prórroga de 'outsourcing'
Foto: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones con el fin de aplazar la entrada en vigor de la reforma a la subcontratación laboral, denominada ‘outsourcing’.

El periodo estaría programado para realizarse esta semana, de acuerdo con el oficio enviado por el senador de Morena, Ricardo Monreal, al presidente de la Cámara Alta y de la comisión permanente, Eduardo Ramírez Aguilar.

«Derivado de que existen asuntos legislativos que constitucional y legalmente le corresponde resolver al Senado de la República, le comunico respetuosamente que la mayoría parlamentaria acordó realizar un periodo extraordinario de sesiones en el segundo receso del tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura», detalló el documento de Monreal Ávila.

La solicitud del zacatecano indicó que este periodo extraordinario también será para ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras la salida de Irma Eréndira Sandoval.

La reforma de ley para el ‘outsourcing’ debe entrar en vigor el próximo 1 de agosto; sin embargo, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta se extenderá por un mes hasta el 1 de septiembre para que, según argumentó el mandatario, todas las compañías se apeguen a la ley.

En conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que esta ampliación de periodo fue a solicitud de las propias empresas a quienes vio con «ánimos» de cambiarse al nuevo formato de trabajo. La reforma de ley a la subcontratación busca que a los empleados se les den mejores contratos donde obtengan todas sus prestaciones y no estén renovando cada tres o seis meses.

Más en LaHoguera: «Puebla mantendrá aforos del 30% pero no cerrará», advierte Barbosa ante reforma al semáforo Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones