Connect with us

Nación

México carece de servidores públicos honestos: secretario de Marina

Foto: Cuartoscuro

El secretario de la Marina, Rafael Ojeda, volvió a opinar sobre el desempeño del sector civil del gobierno y declaró que México carece de servidores públicos honestos y que esto es el motivo por el cual el país ha padecido de altos índices de corrupción.

En contraste, el almirante Ojeda Durán mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) forja hombres y mujeres con valores, principio y ética profesional. Por ello, destacó el trabajo formativo que realizarla Heroica Escuela Naval y el Heroico Colegio Militar.

Este sostuvo que sus egresados saben que deben tomar un rumbo sin meterse en problemas para poder llevar una vida profesional plena. Aunque reconoció que hay quienes «salen y toman otro rumbo», resaltó que suelen ser castigados por sus faltas, pues a diferencia de otras instituciones no pueden darse el lujo de tener malos elementos.

«Creamos servidores públicos, porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana», comentó.

El secretario de Marina enfatizó que lo que él desearía es que muchos jóvenes y servidores públicos entiendan y atiendan el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer a un lado la corrupción. Por último, alentó a dejar de lado este tipo de prácticas y seguir una ética profesional, valores y principios únicamente puesto que al final los que se favorecerán de ello son los ciudadanos mexicanos.

Te puede interesar: Insiste AMLO sobre cambio de fiscal en Guanajuato

Esta es la segunda vez que el almirante Ojeda Durán hace una crítica al sector civil del gobierno en los últimos 3 meses. El pasado 21 de mayo, mencionó que parecía que tenían “al enemigo en el Poder Judicial”. Esto fue dicho como un reclamo ante a la falta de apoyo de jueces y ministerios públicos para lograr consolidar operativos y decomisar más sustancias que son precursores de droga.

Sus declaraciones fueron criticas entonces por el director de la División de las Américas de Humans Right Watch, José Miguel Vivanco, y varias instancias judiciales, advirtiendo que los juzgadores federales no son enemigos ni amigos de nadie.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones