Connect with us

Internacional

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna china Sinovac

Foto: Especial

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la vacuna fabricada por Sinovac Biotech contra el Covid-19, por lo que ahora entrará a la lista de uso de emergencia, siendo la segunda vacuna producida por China en obtener su respaldo, luego de que aprobará la de Sinopharm.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la vacuna de Sinovac cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación, por lo que recomendó que esta inyección sea para adultos mayores de 18 años y la cual consiste en dos dosis, con un intervalo de tiempo de dos a cuatro semanas luego de la primera aplicación.

«El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas contra el Covid-19 para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta», señaló en el comunicado la subdirectora general de la OMS, quien se encarga del acceso de medicamentos y productos sanitarios, Mariangela Simao.

La vacuna de Sinovac es el sexto fármaco en entrar a la lista de uso de emergencia, ya que anteriormente lo han conseguido las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, esta última, fue la primera vacuna china, por lo que también existe la posibilidad de que entren al mecanismo Covax, para la distribución de forma equitativa de vacunas a todo el mundo.

Te puede interesar: Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

Estudios señalan que la vacuna de Sinovac cuenta con una eficacia del 57%, al reducir síntomas del coronavirus, pero esta llega a elevarse al 100%, en casos graves y en personas que requieren de hospitalización a causa de la enfermedad.

Hasta el momento, la vacuna china se ha utilizado para inmunizar a la población de al menos 22 países, entre ellos, además de China, se encuentran Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, México, República Dominicana, Tailandia y Turquía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones