Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Apoyo a nuevos compositores

Expo Compositores
Foto: Especial

En 2015 se llevó a cabo la primera edición de la Expo Compositores, la cual serviría de ventana para conocer más del trabajo de un profesional del pautado, pero sobre todo impulsar a los nuevos talentos que mediante sus letras podrían contribuir al mundo de la música para evitar que éste se estancara.

Hoy en día este concepto ha cobrado gran relevancia no sólo en nuestro país, también en Estados Unidos y Centroamérica gracias a sus convenciones anuales, en donde con talleres, cursos y concursos, se ha logrado consolidar esta organización que sigue creciendo e impulsando el talento de los creadores, orientándolos y apoyándolos.

Expo Compositores

De hecho, ya cuentan con una editora, sello discográfico y plataformas digitales para interactuar continuamente.

A partir de esa excelente experiencia, se decidió crear Expo Compositores Foundation, organización sin fines de lucro, integrada por profesionales de la música, ejecutivos de medios, líderes empresariales y activistas filantrópicos, con el fin de brindar apoyo social y orientación a los compositores latinoamericanos en contextos vulnerables, es decir, para ayudar a los compositores de escasos recursos.

Te puede interesar: Dos estrenos: ‘Line of Duty’ y ‘El comediante’

En ese sentido, comenzaron a surgir diversas iniciativas para lograr una verdadera asistencia a quien lo necesita, una de ellas es la construcción, este año, de El Hogar del Compositor en Los Ángeles, California.

Se trata de un sitio digno que sirva como refugio y albergue para apoyar a cientos de autores en condiciones económicas desafortunadas, los cuales requieren un espacio apropiado y herramientas para desarrollar su talento. Contará con un estudio de grabación, salones de clases, instrumentos, comedor y áreas recreativas. Se tiene previsto replicar este proyecto en México en un futuro no lejano.

Esto se logrará con la participación y apoyo de empresas privadas, donaciones en general, patrocinios y la buena voluntad de quienes aman la música. Se informará oportunamente de los avances en la página https://expocompositores.org/. Quien lo desee podrá sumarse a la causa.

Te puede interesar: Arranque de año, estrenos y el letargo de la Tv nacional

Hay que resaltar que, fue precisamente como una forma de fondear este tipo de iniciativas que, el pasado diciembre se celebró la Gala Anual de Expo Compositores Foundation en Los Ángeles, California, donde además de acudir los nuevos creadores, se contó con la presencia de figuras del espectáculo y la música como el multiganador de Premios Grammy Humberto Gatica; así como Luciano Luna, Erika Vidrio, Carlos Mejía Godoy, Stephanie Salas, Olga Breeskin, Graciela Beltrán, Carmen Jara, Beatriz Solís, Luis Pastor, Fortino Reyna y Gloria Trevi, quien ofreció un show emotivo.

Gloria Trevi ofreció un show

Asimismo, y para continuar por la senda que los vio nacer, el 17 de febrero se llevará a cabo el Primer Song Camp del año, en esta ocasión en Mazatlán, Sinaloa, donde se reunirán grandes autores para que los participantes aprendan de su experiencia y obtengan herramientas útiles y de primera mano para aplicar en su propias carreras.

En el evento se impartirán diferentes conferencias para que los noveles talentos obtengan más conocimientos y seguridad para la promoción y colocación de sus temas, dinámicas de composición, eventos presenciales e interacción directa con coaches reconocidos.

Las inscripciones se pueden hacer en https://www.expocompositores.live/pro…/song-camp-mazatlan/ y https://www.expocompositores.live/producto/song-camp-mazatlan/, así como en el número 4928 69 19 29 con Laura Quiñones.

Expo Compositores Foundation inicia el año apoyando e integrando a nuevos compositores; además de que se busca que en 2022 se llegue a cualquier parte de México con sesiones informativas y de creación, conferencias, Song Camps, talleres, bohemias y concursos de temas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones