Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Arranque de año, estrenos y el letargo de la Tv nacional

Foto: Especial

Con el inicio de año, las señales televisivas internacionales comienzan su etapa de estrenos a partir de la segunda semana de enero.

Este es el caso de Universal Channel, el cual tendrá desde el 10 de enero nuevos capítulos de las series creadas y producidas por Dick Wolf. Así, la trilogía de Chicago tendrá nuevas situaciones tanto en Chicago Med, como en Chicago Fire y por supuesto Chicago P.D.

En tanto, La Ley y el Orden UVE traerá de nueva cuenta a la pantalla a Elliot Stabler (Christopher Meloni) en algunos episodios todavía como enroque al serial protagonizado por éste: La Ley y el Orden: Crimen Organizado.

La Ley y el Orden UVE traerá de nueva cuenta a la pantalla a Elliot Stabler (Christopher Meloni) en algunos episodios Foto: Especial

La Ley y el Orden UVE traerá de nueva cuenta a la pantalla a Elliot Stabler (Christopher Meloni) en algunos episodios Foto: Especial

 

Te puede interesarVicente Fernández “es así, humilde”. Un recuerdo sobre ‘El Rey’

Baste esto para mostrar cómo debe ser la televisión actual, y darse cuenta de lo que pasa en nuestro país, incluso con canales que son de televisión restringida.

Un ejemplo de esto es Distrito Comedia, el cual subsiste de repeticiones de las repeticiones de las repeticiones de La Familia P. Luche, Una Familia de Diez, 40 y 20, Derbez en Cuando, La Escuelita VIP, y hasta el bodrio llamado Nosotros los Guapos.

De manera lamentable aún no se ha asumido el verdadero papel de la pantalla chica en nuestro país, de tal forma que la involución que permea en ella pone de manifiesto el porqué hay un retraso de por lo menos 20 años en las producciones y que algunos tratan de ocultar con telenovelas que resultan un fiasco al ser más de lo mismo, pero con nuevas tecnologías.

La trilogía de Chicago tendrá nuevas situaciones tanto en Chicago Med, como en Chicago Fire y por supuesto Chicago P.D. Foto: Especial

La trilogía de Chicago tendrá nuevas situaciones tanto en Chicago Med, como en Chicago Fire y por supuesto Chicago P.D. Foto: Especial

La televisión siempre será la ventana más cercana del entrenamiento masivo, pero cómo se espera atraer y atrapar público con contenidos garrafales.

En Londres, por ejemplo, está El Show de Graham Norton, que el mismo 31 de diciembre tuvo de invitados en su estudio a Michael Sheen, Cush Jumbo, Joe Lycett y Peter Dinklage, entre otros para una hora de plática (que no es lo mismo a entrevistas) amena.

En ese sentido, es de destacar el esfuerzo que realizó TV Azteca al estar en directo por seis horas (aunque los momentos musicales eran grabados) para mostrar al televidente cómo se vivía el año nuevo en distintas partes de México, algo que ya se había dejado de hacer y no precisamente por la pandemia.

El tiempo corre y la TV nacional sigue en su letargo, esperemos que con algunos proyectos que se cuecen precisamente en la empresa del Ajusco traigan algunas novedades porque de Osorios y Estradas, dirían, “¡Ya estamos hartos…!”

—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones