Connect with us

¡Qué espectáculo…!

A Alex Lora y al Tri la pandemia les hace lo que el viento a Juárez…

Alex Lora y El Tri retoman su gira "las piedras se vuelven a encontrar"
Foto: Especial

En los casi dos años que llevamos de pandemia hemos visto a los creadores echar mano de todo lo que estuviera en su alcance para continuar con sus actividades dentro del showbusiness.

Todos han buscado la mejor forma para seguir produciendo ya sea películas, series y hasta obras de teatro por distintas plataformas.

Por supuesto que en la música, escritores, intérpretes y empresarios también han hecho labor para que en los 11 meses anteriores continuaran con su labor, incluso, mediante conciertos vía streening.

Un ejemplo de esto es el buen Alex Lora que, junto a su TRI desde hace 53 años, no ha parado durante la emergencia sanitaria y en febrero retomará su gira «Las Piedras se Vuelven a Encontrar», que interrumpió el año pasado, además de lanzar un nuevo álbum.

Alex Lora y El Tri retoman su gira "las piedras se vuelven a encontrar"

Antes de que se interrumpieran las actividades a nivel mundial, Lora logró festejar su 50 Aniversario de carrera con un lleno en el Palacio de los Deportes, concierto que duró más de siete horas. Además, cerró su gira cumpliendo 51 años con magno festejo en la Arena Ciudad de México, en 2019.

Para el 16 de febrero de 2020, en el Rodeo Santa Fe, realizó un concierto del amor y la amistad, pero llegó marzo y la industria del entretenimiento tuvo que parar.

Sin embargo, Alex aprovechó este tiempo para seguir componiendo. Surgieron temas como Con mis Amigos, que habla de los camaradas que perdieron la vida con este virus, así como Héroes de Blanco, dedicado a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla para enfrentar la Covid-19, y del cual se hizo un video con algunas personalidades de la industria.

Alex Lora y El Tri retoman su gira "las piedras se vuelven a encontrar"

Asimismo, hizo el lanzamiento del tema Sobreviví, interpretado en colaboración con su equipo de cantantes de La Voz Perú, de quienes fue coach en 2015, y creó infinidad de actividades virtuales para mantener la presencia de El TRI y seguir en contacto con sus seguidores.

Como cada año, renovó sus votos matrimoniales, y el 25 de julio, Chela y Alex, ahora en ceremonia celebrada a distancia por Monseñor Darío Monroy (él en la Basílica de Guadalupe y ellos desde el jardín de su casa), celebraron su 40 Aniversario de boda.

En agosto de 2020, llevó a cabo un autoconcierto, el cual también se transmitió vía streaming, por el 52 Aniversario de El TRI.

Te puede interesar: Apoyo a nuevos compositores

El resto del año lo dedicó a escribir para tener material suficiente para un nuevo disco de estudio con su banda y uno más como solista.

Fue en agosto del 2021 cuando El TRI recibió la invitación de la cúpula de la Liga MX para participar en la final del partido del Cruz Azul, donde interpretó Felicidades Campeón.

Ese mismo mes, El TRI es invitado a participar en las Jornadas Villistas en Parral, Chihuahua, donde cada año asisten miles de motociclistas a conmemorar la muerte de Pancho Villa, y es así como inicia la gira «Las Piedras se Vuelven a Encontrar», con su primer concierto masivo durante la pandemia, con una asistencia de 10 mil personas, después de año y medio de no pisar un escenario.

Alex Lora y El Tri retoman su gira "las piedras se vuelven a encontrar"

La gira tomó fuerza en el Aragon Ballroom, de Chicago, con lleno total, y siguió por el estado de Texas, donde Lora dio el Grito de Independencia el 16 de septiembre en El Paso; siguieron las ciudades de Houston y Dallas, donde abarrotó el House of Blues, y cerró en San Antonio.

En la gira se entregaron reconocimientos para Alex, en Charlotte, en el Carnaval de las Carolinas, y para Chela, en el estado de Delaware, reconocida como “Mujer emprendedora”, con la presea del “Hispanic Commision”.

El 23 de octubre, El TRI se reencuentra con el público chilango en la Arena Ciudad de México, donde celebró sus 53 años de existencia como banda ante más de 8 mil asistentes que disfrutaron más de cuatro horas y en donde no podían faltar Triste Canción, Chavo de Onda, Todo por el Rocanrol, Parece Fácil, Abuso de Autoridad, Las Piedras y ADO, entre otras, y donde junto a invitados especiales recordaron a compañeros que ya no están como Lalo Tex, Sax y Charly Montana.

Alex Lora y El Tri retoman su gira "las piedras se vuelven a encontrar"

Para seguir homenajeando a los amigos, Alex fue invitado por el Gobierno de Yucatán a participar en el evento Homenaje a Yucatán y sus Compositores, donde se recordó al maestro Armando Manzanero y en donde estuvieron también Francisco Céspedes, Aída Cuevas, Filippa Giordano, Pandora, Margarita la Diosa de la Cumbia, Cigala, Susana Zabaleta, Saúl Hernández, María León y Aleks Syntek, por mencionar a algunos.

Ahí, acompañado de la Orquesta Sinfónica que acostumbraba tocar con Manzanero, Lora interpretó Quién da un Peso por mis Sueños, el cual Armando invitó a grabar a Alex en 1997, en su disco titulado «Íntimos», y que en varias ocasiones interpretaron juntos en distintos escenarios.

El 13 de noviembre participó en el Festival Pa’l Norte, el cual se había pospuesto en dos ocasiones por la pandemia y, por fin, El TRI se vuelve a reencontrar más de 20 mil de sus fans regios.

Alex Lora y El Tri retoman su gira "las piedras se vuelven a encontrar"

Para septiembre, octubre y noviembre continuó la gira «Las Piedras se Vuelven a Encontrar» en más de 20 ciudades de Estados Unidos, y la cual paró por los elevados índices de contagios que comenzaban a darse en aquel país.

Pero ahora, Lora retomará este tour al participar en el Bravo Fest, el  próximo 19 de febrero, en el Rodeo Texcoco, y el 25 de ese mes, en León, Guanajuato, en el marco de las festividades del Moto Fiesta, para continuar nuevamente en Estados Unidos, en entidades como Florida, Alabama y Carolina del Norte.
A la par, preparará el lanzamiento de su nuevo álbum que se llamará «Que Chingón», el cual será la producción número 17 en su carrera como independiente y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones