Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Dos estrenos: ‘Line of Duty’ y ‘El comediante’

Line of Duty
Foto: Especial

TNT Series anunció que el 15 de enero a las 23:00 horas estrenará la primera temporada de una de las mejores series policiacas que se han hecho en el Reino Unido: Line of Duty.

Este drama de la BBC, que consta de seis entregas, ganó el premio Royal Television Society Award (2015) y el premio Broadcasting Press Guild a la mejor serie dramática (2018). En los cinco episodios que abarca la primera temporada, cuenta la historia de Ted Hastings (Adrian Dunbar) un comisario que dirigente la unidad anticorrupción de la policía.

Ahí se enfocará en la labor del detective en jefe Tony Gates (Lennie James), de quien se dice es un oficial ejemplar y un hombre de familia muy trabajador, pero Hastings duda de tanta honestidad sobre todo porque siempre resuelve casos de una manera muy particular.

Ante ello, recluta al sargento Steve Arnott (Martin Compston), quien había sido desplazado de su unidad luego de negarse a participar en un encubrimiento policial.

Te puede interesarArranque de año, estrenos y el letargo de la Tv nacional

Además están los ambiciosos: sargento Matthew “Dot” Cottan (Craig Parkinson) y el detective Nigel Morton (Neil Morrisey) a quienes no les parece que se tenga de apoyo a la joven y codiciosa detective Kate Fleming (Vicky McClure), que se encuentra fascinada con Gates por razones desconocidas.

Al ser investigado por la policía, Gates oculta secretos que no sólo pondrán en riesgo su carrera sino su vida familiar y con cada acción que realiza se ve acorralado por las indagaciones.

Line of Duty es verdaderamente formidable, la manera de conducir al espectador de la mano con Gates hace recordar a aquellas viejas historias como la de El Fugitivo, Dallas y hasta La Reportera del Crimen.

Vale la pena ver las seis temporadas, aunque en el continente Americano sólo se han difundido cinco ya que la sexta que empezó su rodaje en 2020 fue suspendida por la pandemia y hasta ahora sólo se ha visto en el mismo Reino Unido.

Por otra parte, Luis Gerardo Garza Cisneros, mejor conocido como Chetes, realizó el soundtrack de la película El Comediante, primer proyecto de ficción como director del músico Rodrigo Guardiola.

Esta cinta mexicana de comedia y drama dirigida por Rodrigo (Zoé: Panoramas) y Gabriel Nuncio (Cumbres), sigue la historia de una tragicomedia que aborda temas como la paternidad y el fracaso profesional y para lo cual el compositor regiomontano trabajó en 20 piezas instrumentales que lo sacan de su zona de confort.

En la trama, el standupero Gabriel rechaza la invitación a hacer un viaje intergaláctico pues, entre otras cosas, se le ha presentado la oportunidad de ser padre.
Sus finanzas se desmoronan, su carrera de comediante no despega y sus energías se concentran en un ambicioso guión sobre la llegada del primer humano a Marte.

En cada decisión que toma, el temor al fracaso y la desilusión orbitan su vida, mientras busca de una u otra forma su lugar en el universo.

La cinta se estrenará en Netflix y cuenta con las actuaciones de Gabriel Nuncio, Cassandra Ciangherotti, Adriana Paz, Alejandro Saevich, Eduardo Donjuan, Tenoch Huerta y Cecilia Suárez.

El tracklist que creó Chetes se conforma por El Túnel, El Comediante, Paseo en Bici, Espejos, Cuarto Rojo, La Despedida, Yo Quiero ser el Papá, Marte, El Metro, El Astronauta, El Comediante Triste, Familia en Marte, No sé Respirar, Paseo con Mahoma, ¿Dónde Está Maroma?, El Desmayo, Malas Noticias, Lago Místico, La Carretera y Siguiendo la Luz.
Aquí el Trailer

—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones