Connect with us

Nación

Aplicará UNAM examen único para ingreso a licenciatura este año

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que para el proceso de ingreso a nivel licenciatura, se llevará a cabo un único examen en los sistemas escolarizados, de modalidad abierta y a distancia para el próximo ciclo escolar, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19 en el país.

A través de un boletín, la UNAM recordó que el desarrollo del semáforo epidemiológico por coronavirus no permitió la aplicación del examen a nivel licenciatura que estaba programado del 20 de febrero al 9 de marzo, por lo que en consecuencia se ha determinado una ampliación para el próximo 16 a 18 de marzo el registro de aspirantes que no pudieron hacer la prueba en enero de este año.

Asimismo, con el objetivo de brindar condiciones de equidad e igualdad para todos los aspirantes, para este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos cursos, El examen al Concurso de Selección queda programa para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021, contemplando a quienes se hayan registrado en enero y a los de nuevo registro.

Te puede interesar: La UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo

En ese sentido, esto permitirá que no se aplace el ciclo escolar 2021-2022, el cual está previsto para comenzar el día 9 de agosto. En tanto, la máxima casa de estudios indicó que la realización del examen obedece a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias, con el fin de evitar contagios entre los aspirantes y los trabajadores, ya que participarán de forma presencial.

Finalmente, la UNAM señaló que las fechas quedan sujetas a instrucciones y medidas que las mismas autoridades de salud determinen.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones