Connect with us

Nación

Rosario Robles rechaza resarcir daño por caso Estafa Maestra

Foto: Cuartoscuro

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el sentido de que la exfuncionaria debe resarcir el daño de los recursos desviados en la estafa maestra, más de 5 mil millones de pesos, Rosario respondió que ella no está acusada por delitos de corrupción, sino que enfrenta solo cargos de omisión, por lo que no tendría que hacer lo que le pide el jefe del Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, Robles Berlanga aseguró que López Obrador está mal informado, lamentando que de esa forma él interfiera en asuntos que son parte de un órgano autónomo y acusando que una República sin equilibrio de poderes, no lo es.

«Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño. Lamentable q se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es», expresó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario comentó que Rosario Robles debía devolver los recursos malversados para obtener su libertad, esto, luego de que su defensa presentará una propuesta ante la Fiscalía General de la República sobre recibir una sentencia de seis años en prisión, al declararse culpable y no pagar la reparación del año por los delitos que se le acusa.

«Eso lo ve la fiscalía. Sí, como regla nosotros lo planteamos que en donde se muestre que hubo corrupción, tiene que haber reparación del daño. Pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere si no todo lo que se robaron, porque fue muchísimo, que se consiga lo más que se pueda», indicó.

Te puede interesar: Propone defensa de Rosario Robles declararse culpable

Cabe señalar que en el escrito ofrecido a la FGR, se propuso el pago de una multa de 30 unidades de medida de actualización por cada cargo, siendo cerca de mil 195 pesos, así como solicitar la designación de un funcionario de alto nivel, que cuente con la capacidad de revisar su propuesta y tomar una decisión de autorización en el procedimiento que buscan.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones