Connect with us

Nación

La UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo

Foto: Página UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra de nuevo entre las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject 2021.

De acuerdo con la clasificación mundial de universidades, la Máxima Casa de Estudios del país aparece entre las 100 mejores universidades, después de que se evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior este año.

Aunque la UNAM no especificó el lugar en que se ubica, mencionó que en el área de Artes y Humanidades fue colocada en la posición 24. Además, en las áreas de Ingeniería y Tecnología, así como en Ciencias Naturales, logró colocarse en el lugar 92.

Aparte de la UNAM, dos universidades en América Latina que tienen un puesto son la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, en el lugar 66; y la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en el 115.

En las primeras posiciones del ranking se encuentran: el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California, y la Universidad de Oxford.

Hay que mencionar que para elaborar este listado se evalúa la reputación de las universidades entre académicos y empleadores, la proporción de estudiantes y profesores internacionales, así como el impacto de la investigación que realizan, con base en las citas por artículo y el índice h, que se obtiene de datos Scopus (especializada en información científica, técnica, ciencias médicas y sociales; incluye las artes y humanidades”.

Te puede interesar: Suman esfuerzos UNAM y SRE para el desarrollo de vacunas en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones