Connect with us

Metrópoli

Andrés Roemer también amuralla su casa entes del #8M2021

Andrés Roemer también amuralla su casa entes del #8M2021
Foto: captura de video//@maria2veces

El diplomático y académico Andrés Roemer también recurrió a amurallar su domicilio previo a las manifestaciones previstas para mañana, 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esto dado que ha acumulado más de 60 denuncias en su contra por acoso y agresiones sexuales, por las cuales ya es investigado en la Ciudad de México e incluso renunció su puesto en la Organización de las Naciones Unidas.

Este domingo, la usuaria de Twitter @maria2veces publicó un video en el cual se muestra el domicilio de Roemer Slomianski en la colonia Roma de la Ciudad de México siendo amurallado por un equipo de albañiles con barreras de metal de unos cuatro metros de altura. Medida similar a la implementara desde el pasado viernes por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para restringir el paso de la marcha del 8M hacia Palacio Nacional.

La medida se da luego de que el fundador de la ‘Ciudad de las Ideas’ que promueve el empresario Ricardo Salinas Pliego acumulara 61 denuncias públicas por acoso y agresión sexual por parte de mujeres que trabajaron con él en distintos lugares, como Grupo Salinas. Algunos de estos actos, según documentó el medio ‘M-X’, ocurrieron en la oficina que Roemer utiliza como despacho al interior de la misma residencia, dado que es el domicilio fiscal de su asociación civil ‘Poder Cívico’.

A causa de estas denuncias, Romer renunció el pasado 23 de febrero como embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. Un día después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que había iniciado investigaciones contra el también exasesor de Carlos Salinas de Gortari a raíz de la denuncia interpuesta por la bailarina Itzel Schanaas.

Para mañana, se tienen contempladas movilizaciones desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo de la Ciudad de México a partir de la 1:30 de la tarde, otras actividades en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa y diversas protestas virtuales por medio de redes sociales. Sin embargo, hasta el momento no hay registro de una convocatoria pública para acudir a la residencia-despacho de Roemer o, si quiera, recorrer la colonia Roma.

También en La Hoguera: Vuelven ‘muro de paz’ en antimonumento a víctimas de feminicidio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones