Connect with us

Espectáculos

Anuncia Gael García exhibición de su nueva película en Cannes

Gael García Bernal Película Cannes
Foto: Especial

Cannes contará con mayor presencia mexicana. El día de hoy, la casa productora La Corriente del Golfo anunció en sus redes sociales que la película Chicuarotes, dirigida por el actor y director mexicano Gael García Bernal, se presentará en el festival francés.

La película no participará en las categorías, sin embargo, formará parte de las proyecciones especiales que el festival realiza como parte de sus actividades. Esta compartirá lugar e idioma con filmes como La cordillera de los Sueños, de Patricio Guzmán, y Que sea Ley, de Juan Solanas. Además, en esta selección se encuentran películas de Pippa Bianco, Alain Cavalier, Leila Conners, Abel Ferrara, Werner Herzog y Dan Krauss.

En su página web, el Festival de Cannes destaca a Gael García como un miembro fiel al festival cinematográfico y miembro de una “generación mexicana extraordinaria”, quien vuelve a Cannes después de haber sido miembro del jurado en 2014. Además, añade que la película “Chicuarotes” es una inmersión en la sociedad mexicana a través de la historia de adolescentes.

Aprovechando la ocasión, tanto la productora como Gael García Bernal dieron a conocer el primer tráiler oficial de esta película cuya historia ocurre al sur de la Ciudad de México, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, perteneciente a la alcaldía Xochimilco. La película tendrá su estreno en México el próximo 28 de junio.

Las felicitaciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en reaccionar y felicitar al también actor por la próxima exhibición de su película fue su “charolastra”, Diego Luna

Otro más fue el crítico de cine Geoff Andrew, quien expresó su alegría de verlo volver a Cannes con otra película, la cual desea ver, prometiendo darle su opinión de manera personal en caso de que este tenga tiempo para reunirse en Francia durante la realización del festival, la cual será del 14 al 25 de mayo de 2019.

El pasado mes de febrero, la organización del festival dio a conocer que Alejandro González Iñárritu sería el presidente del jurado del Festival de Cannes en la 72 edición, siendo el primer cineasta latinoamericano que ocupará el cargo que deja la actriz Cate Blanchett.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones