Connect with us

Nación

Anaya, “pregúntale a tu mamá” si estuvo bien abusar de tu poder: Calderón

Foto: CUARTOSCURO

El ex presidente Felipe Calderón arremetió contra el líder de la coalición Por México al Frente por abusar de su poder como presidente del Partido Acción Nacional, obligando a Margarita Zavala a renunciar al PAN y a buscar la candidatura de manera independiente. En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa se burló de las posturas que Ricardo Anaya dice sostener sobre la igualdad.

Las críticas de Calderón fueron a raíz de un twitt de Ricardo Anaya en el que compartía un fragmento de su entrevista con Janett Arceo de Radio Fórmula. En el mensaje el líder del Frente asegura haber crecido en un hogar donde la igualdad entre hombres y mujeres siempre fue la norma.

En su cuenta de Twitter Calderón Hinojosa publicó un mensaje cuestionando a Anaya Cortés si fue lo mejor anular la democracia interna del PAN, orillando a Margarita Zavala a renunciar al partido. Esto, sostiene, siendo que la ex primera dama era la mejor posicionada para la elección presidencial al interior del PAN.

Calderón ironizó en su mensaje pidiéndole al líder del Frente que le “preguntara a su mamá” si las acciones que realizó como presidente del Acción Nacional fueron correctas. El mandato de Anaya ha sido criticado por la división interna que causó al partido, la cual dio pie a la creación de “Los Rebeldes del PAN”, un bloque leal a los Calderón-Zavala y del que algunos de sus miembros han expresado su apoyo a José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Las críticas de Calderón hacia Ricardo Anaya y el Frente no terminaron ahí ya que, posteriormente, acusó de demagogia la propuesta del Ingreso Básico Universal que han tomado como una de sus principales banderas electorales de cara a la elección del primero de julio.

El ex-mandatario acusó que “esa demagogia explica parte de su falta de credibilidad” en un twitt donde retomaba una gráfica sobre cómo opera el IBU. La gráfica fue publicada por Fernando Belaunzarán, uno de los principales apoyos de Anaya al interior del Partido de la Revolución Democrática, candidato del Frente a la Cámara de Diputados, y con quien Calderón ya ha tenido discusiones twitteras sobre el proceso electoral.

El panista y calderonista Cordero votará por Meade, candidato del PRI

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones