Connect with us

Nación

Anaya acepta ir #SinMiedoALaIbero; AMLO dice que “no hay tiempo”

Foto: CUARTOSCURO

Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador fueron los primeros candidatos presidenciales en responder a la invitación hecha por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana para “dialogar sin miedo”. Mientras el líder de la coalición Por México al Frente aceptó, el del Movimiento Regeneración Nacional se disculpó de antemano.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el candidato del Frente respondió a la invitación diciendo que acepta “con mucho gusto”. Incluso utilizó la etiqueta #SinMiedoALaIbero que los universitarios presentaron en el video donde lanzaban el llamado a los candidatos.

Al momento de redactar esta nota el twitt de Anaya contaba con 233 respuestas con toda clase de reacciones. Mientras algunos aplaudían la decisión del candidato, otros lo retaron a presentarse en la Universidad Nacional Autónoma de México y algunos, incluso, advirtieron que su presentación será el inicio de un segundo movimiento #YoSoy132, como el que se originó hace seis años durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

Invitan alumnos de la Ibero a diálogo “sin miedo” a los candidatos

López Obrador, por su parte, declinó la invitación de manera pública durante un mitin en Zitácuaro, Michoacán, al ofrecerle disculpas a los estudiantes de la Ibero, y a toda la comunidad universitaria, por no poder asistir a los eventos a los que lo han invitado. Esto, dijo, porque se encuentra visitando cada distrito electoral del país de cara al último mes de campaña antes del primero de julio.

El líder de Morena también agradeció los llamados de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM. Algunos de los universitarios de la Máxima Casa de Estudios han manifestado su descontento con la falta de respuesta de López Obrador a participar en la plataforma Voto Informado que realiza la universidad.

Finalmente, López Obrador extendió sus disculpas a organizaciones empresariales, sociales y de la sociedad civil que también buscan realizar encuentros con los candidatos presidenciales como parte del periodo de campañas.

Morena redobla ofensiva contra Ricardo Anaya

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones