Connect with us

Cultura

Amos Oz fallece a los 79 años

Amos Oz
Foto: Twitter

El escritor israelí Amos Oz falleció este viernes a la edad de 79 años a causa de cáncer. La noticia fue dada a conocer por su hija Fania Oz-Salzberg a través de su cuenta personal de Twitter en donde escribió: “Mi querido padre acaba de fallecer de cáncer después de un rápido deterioro”.

Amos Oz fue un escritor que se destacó por sus obras relacionadas con la historia de Israel en las últimas décadas. Defensor de ideas pacifistas, enfrentó múltiples críticas en su país.

El autor nació en Jerusalén en 1939 y se dio a conocer gracias a su obra Quizá en otra parte (1966), a la cual siguieron muchas otras que van desde ensayos hasta cuentos infantiles, las cuales llegaron a ser traducidos hasta a 45 idiomas. Algunos de sus títulos son No digas noche (1994), Contra el fanatismo (2004), Las voces de Israel (1986) y Judas (2014), la más reciente.

Gracias a sus textos, Amos Oz fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias en 2007. Sin embargo no fue el único galardón que le fue concedido, ya que también consiguió varios premios en Israel y el extranjero como el Prix Femina, el Officier des Arts et Letteres en Francia, el Premio de la Paz de Frankfurt, el Premio Goethe y el Premio Israel; además de ser regularmente propuesto como favorito para el Nobel de Literatura.

“Yo ya tengo suficientes premios para el resto de mi vida. Si nunca recibo el Premio Nobel, seguiré siendo un hombre satisfecho”, comentó al respecto Oz durante una entrevista para la ABC en 2015. Nunca lo ganó.

Amos Oz estudió Filosofía y Literatura en la Universidad Hebrea y ejercía como profesor de literatura en la Universidad Ben Gurion de Neguev, Israel.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones