Connect with us

Cultura

Bernardo Bertolucci muere a los 77 años

Bernardo Bertolucci
Archivo

El director de cine Bernardo Bertolucci murió este lunes en Roma, Italia, a los 77 años, reportaron medios italianos esta mañana.

El también productor había estado delicado de salud durante ya un tiempo, acorde con los reporte de Roma Today. Bertolucci falleció en su casa de Via de la Lungara después de una crisis respiratoria.

El cineasta ha sido descrito por medios europeos como “el último emperador del cine italiano” debido a que fue creador de una de las grandes obras cinematográficas, El último tango en París (Ultimo tango a Parigi), la cual también le valiera gran polémica debido a una escena en donde Marlon Brando usa mantequilla en la simulación de una penetración anal en Maria Schneider, situación de la cual la actriz no fue notificada pues buscaban una “reacción más realista”.

Otras de sus grandes obras fueron Novecento, con Robert De Niro y El último emperador (L’Ultimo Imperatore) con el cual ganó nueve premios de la Academia de Hollywood en 1988.

Bertolucci nació en 1941 cerca de Parma, fue hijo del poeta y crítico literario Attilio Bertolucci. Empero se mudó a Roma a la edad de 12 años, en donde poco después comenzaría su relación con el cine con su primer cortometraje: La teleferica, una historia de tres niños que se pierden en el bosque.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones