Connect with us

Cultura

Los 10 filmes más taquilleros de 2018

filmes taquilleros 2018
Especial

El 2018 dejó una pléyade de películas memorables y otras no tanto. Secuelas, reboots, crossovers y demás fauna fílmica, se presentaron en las pantallas de cine para deslumbrar al respetable con historias novedosas o adaptaciones de material previo.

No obstante, en esta contienda de industrias creativas que compiten entre sí para llevarse la mayor tajada del botín taquillero, siempre hay algunas que terminan favorecidas por la gracia del público. Los superhéroes impusieron su mayoría una vez más, y La Hoguera te presenta las 10 películas más taquilleras de este 2018… ¿Las habrás visto todas?

10.- Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

La segunda película de la nueva pentalogía que vuelve a visitar el mundo mágico creado por J. K. Rowling, logró colarse al puesto número 10 de las más taquilleras del año, gracias a los más de 612 millones de dólares recaudados en la taquilla global. Aunque no logró convencer a la crítica, si logró hacerlo con el cuerpo de fanáticos y fanáticas.

9.- Ant Man y La Avispa

El pequeño superhéroe de Marvel llegó con su segunda parte a los cines este año, ahora secundado por la heroína interpretada por Evangeline Lilly. A pesar de ser uno de los personajes menores del universo cinematográfico de la casa de las ideas, puede presumir haber superado la barrera de los 620 millones de dólares ingresados.

8.- Bohemian Rhapsody

La esperada biopic del vocalista de Queen, Freddy Mercury, llegó con una recepción positiva en general, en parte por la gran actuación de Rami Malek como el músico inglés. Luego de una producción accidentada, en donde el director original fue reemplazado de último momento por Brian Singer, la biopic logró hacerse con más de 668 millones de dólares.

7.- Deadpool 2

Otra secuela en la lista. La nueva aventura del justiciero bocón interpretado por Ryan Reynolds se embolsó una recaudación de más de 735 millones de dólares a nivel mundial, ganándose incluso una reedición que la lanza nuevamente a cines, pero con una clasificación donde pueden acceder menores de 13 años.

6.- Misión Imposible: repercusión

Ya son 6 las aventuras del agente Ethan Hunt, encarnado desde 1996 por Tom Cruise, quien continúa sorprendiendo en cada nueva entrega al arriesgarse a realizar las escenas de acción más descabellas y riesgosas; esta vez saltó entre edificios, lastimándose un pie en el intento, peleó al borde de un acantilado, y colgó de cabeza debajo de un helicóptero en movimiento sobre una cadena montañosa. Con todo ello, se quedó a menos de 10 millones de los 800 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial.

5.- Venom

El spin-off del famoso villano de Spider-Man logró colarse en el quinto lugar de la taquilla mundial. Protagonizada por el reconocido Tom Hardy, no logró convencer a la crítica, pero en su primera aventura, el simbionte se llevó 855 millones de dólares en la taquilla mundial.

4.- Los Increíbles 2

La familia de Pixar regresó 14 años después a las pantallas, para revelarnos lo que sucedió después de la salida de “El subterráneo” al final de la primera parte. Bien balanceada entre el entretenimiento y temas relevantes de la actualidad, como la inclusión de los hombres en las labores del hogar y el empoderamiento femenino, la película se convirtió en todo un éxito, como reflejan los más de 1,200 millones de dólares a nivel mundial.

3.- Jurassic World: reino caído

Comienza el podio de los 3 primeros lugares, y el bronce se queda con los dinosaurios resucitados. La aventura jurásica estelarizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que repitieron sus papeles de la primera parte de 2015, se alzó con cerca de 1,347 millones de dólares en la taquilla global.

2.- Black Panther

La primera película de Marvel con un superhéroe negro, llegó este año a cines, para reclamar su puesto en el trono de plata de la taquilla global. Con buena recepción de crítica y público y una historia repleta de folklor no occidental, el superhéroe de Chadwick Boseman engrosó las arcas de Marvel llevándose 1,347 millones de dólares a nivel mundial.

1.- Vengadores: Infinity War

Por fin, en el primer lugar de taquilla, el super crossover de la casa de las ideas terminó llevándose un total superior a los 2,000 millones de dólares en la taquilla mundial. Con una duración de dos horas y media, y teniendo el reparto más grande de elementos superheróicos reunido, Infinity War significa la antesala del término de esta parte del universo cinematográfico de Marvel, comenzado en 2008 con Iron Man. Sin duda, la formación de superhéroes voló alto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones