Connect with us

Nación

AMLO defiende a Trump ante censura de la “Santa Inquisición” de las redes sociales

Foto: Especial

Luego de que algunas de las principales redes sociales censuraron las cuentas de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa acusando a la “Santa Inquisición”. Así como demostró su preocupación por que estas plataformas incurran en prácticas con las que identificó a los medios de comunicación convencionales, considerando que este tipo de decisiones competen más al Estado que a empresas particulares.

“Ayer y hace unos días también comenté, y yo siempre digo lo que pienso. Hay una cosa que no me gustó de lo del asunto del Capitolio, nomás que respeto, pero no me gusta la censura, que a nadie lo censuren y le quiten el derecho a transmitir un mensaje en Twitter o en Face. No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Suspenden Facebook y Twitter cuentas de Donald Trump

Manifestando su preocupación, mientras que ya había anunciado que México no tomará postura ante la crisis política en Estados Unidos, aseguró que “no puede haber retrocesos, ¿cómo se va a censurar a alguien? ‘Te castigo porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial’. ¿Dónde está la norma, la legislación, dónde está reglamentado? Ese es un asunto de Estado, ese no es un asunto de las empresas”.

Esto sin nombrar explícitamente al presidente Trump, cuya cuenta oficial de Twitter fue censurada por 12 horas tras haber incitado a la turba que asaltó el Capitolio de Estados Unido. Mientras que Facebook comenzó a suprimir el video en el que hace llamados a la paz, si bien también insistía en haber sido víctima de un fraude electoral. Lo que López Obrador sarcásticamente calificó de ir “en contra de las buenas costumbres del bando de policía y buen gobierno”.

El primer mandatario insistió en que “no puede haber retrocesos, ¿cómo se va a censurar a alguien? ‘Te castigo porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial’. ¿Dónde está, incluso, la norma, la legislación, dónde está reglamentado? Ese es un asunto de Estado, ese no es un asunto de las empresas”. Siendo esta la segunda ocasión en la que sale en defensa de Trump.

Te puede interesar: AMLO critica censura a Trump en medios y redes sociales

La primera ocurrió el pasado 4 de noviembre, luego de que todas las grandes cadenas de televisión cortaron el mensaje en el que alegaba fraude electoral. Incluso llegando a equipararse con el presidente estadounidense ya que, en México, él mismo ha sido víctima de los cercos informativos por parte de los medios de comunicación, sean estos televisoras, estaciones de radio o periódicos de circulación nacional.

“Vamos a ver eso porque si se censura en las redes sociales, ¿qué va a quedar? Los medios de comunicación convencionales, históricamente, se han sometido al poder. Con honrosas excepciones. La libertad se expresa por entero en las redes sociales, si ahí empieza a haber censura, es motivo de preocupación”, dijo. Siendo que el propio Trump, al incitar a sus seguidores, aseguró que los medios de comunicación eran “el problema más grande que tenemos”.

Te puede interesar: «Nuestra democracia está bajo ataque”: Biden exige fin de disturbios en Washington

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones