Connect with us

Nación

AMLO suma a Monreal y Delgado contra Corte por salarios

corte
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los líderes de su Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión, a quienes les pidió actuar desde el Poder Legislativo respecto al fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo sobre la Ley Federal de Remuneraciones, con el que avaló que funcionarios públicos sigan ganando más que el titular del Ejecutivo. De igual manera, repasaron la agenda prioritaria.

“Con todo respeto el Poder Judicial está queriendo corregir la plana. Desde mi particular punto de vista, está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución, están tomando decisiones. Yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, dice López Obrador en un video en el que aparece flanqueado por el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado.

El mensaje, difundido en las redes sociales oficiales del primer mandatario, llega apenas cinco días después de que el pleno de la Suprema Corte fallara en contra de la Ley Federal de Remuneraciones a Servidores Públicos. Permitiendo que los integrantes de las comisiones Nacional de Derechos Humanos y Federal para la Competencia Económica, así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ganen hasta 40 por ciento más que López Obrador.

Además de esta encomienda, López Obrador y los líderes de Morena también repasaron la agenda legislativa prioritaria. Comenzando por las nuevas leyes en materia de salud, Austeridad Republicana y para constituir el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Incluir las empresas fantasmas y la evasión fiscal en el catálogo de delitos graves. Eliminar el fuero a funcionarios públicos y la condonación de impuestos. Además de aprobar tanto la revocación de mandato como las consultas ciudadanas contempladas en el Artículo 35 constitucional.

A estas prioridades enlistadas por el presidente, Delgado Carrillo adelantó que en los periodos extraordinarios a realizarse esta y la próxima semana en la Cámara de Diputados se buscará ratificar a Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además de aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, la extinción de dominio y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar. Mientras que Monreal Ávila aseguró que, desde el Senado de la República, buscará el consenso con todas las fuerzas políticas para la aprobación de las iniciativas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones