Connect with us

Nación

Detienen por secuestro a tres miembros de la Guardia Nacional

Tres elementos de la Guardia Nacional fueron capturados debido a su participación en el secuestro de un menor de edad a quien tenían cautivo en el Estado de México.

Ayer por la noche fuerzas especiales de la Fiscalía Especializada en Secuestro del Valle de México liberaron a un joven que había sido privado de la libertad en un operativo conjunto con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro del Estado de Guerrero.

Las fuerzas del orden llegaron a una casa de seguridad que está ubicada en la calle Danza Clásica dentro del fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Agentes encontraron amarrado a Ernesto, de 14 años, que había sido secuestrado el pasado 18 de junio, en la comunidad de la Molonga, en Petatlán, Guerrero.

En el lugar fueron encontrados en flagrancia tres integrantes de la recién creada Guardia Nacional, que están adscritos a la zona de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Se trata de Diana Paola Medina Meléndez, de 23 años, policía militar en activo; Jorge Luis Barrón Graciano, de 25 años, cabo motociclista en activo, y Everardo Sánchez Rodríguez, de 28, cabo de la Guardia Nacional.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

En tanto, en un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que desde el inicio de las investigaciones tuvo conocimiento de que personal militar estaba involucrado en el secuestro del menor.

La Sedena aseguró que bajo ninguna circunstancia tolerará acciones contrarias a la disciplina y el derecho que atenten contra los ciudadanos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones