Connect with us

Nación

AMLO sobre renuncia de consejeros de Pemex: “Qué bien que deciden irse”

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Consejeros, Pemex,

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de tres consejeros independientes de Petróleos Mexicanos. Lo cual consideró como una postura honesta de su parte, ya que ellos forman parte del periodo neoliberal del que el primer mandatario ya decretó el final. Agregando que, en los cambios que se están dando actualmente en el país, estas salidas son buenas ya que “se necesitan consejeros que actúen como representantes de Estado”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la versión publicada en el diario estadounidense The Wall Street Journal, en la cual se adelanta la renuncia de Carlos Elizondo Meyer-Serra, María Teresa Fernández Labardini y Octavio Pastrana Pastrana como consejeros independientes de Pemex. Separándose del cargo por diferencias con la administración actual.

“Qué bien que deciden irse porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, como representantes de la nación, que no actúen como representantes de grupos, que no defiendan los intereses nada más de un sector”, respondió el primer mandatario. Confirmando la renuncia de los tres y adelantando que no habrá mayor problema para reemplazarlos al interior de la empresa productiva del Estado.

Habiendo declarado el fin del periodo neoliberal el pasado 17 de marzo, López Obrador incluso agregó que “yo hasta considero que es una postura honesta en lo que cabe. Porque ellos tienen una manera de ver las cosas distinta a la nuestra. Ellos pertenecen al grupo que impuso la política neoliberal, tienen ese pensamiento conservador y ya eso pasó a la historia”.

Respecto a las críticas que ha recibido por decretar el fin de la política económica neoliberal, las cuales señalan que no se puede poner fin a este periodo de esta manera, el presidente insistió en que sí es posible. Insistiendo en que no se puede solo promover, sino llevar a la práctica, López Obrador presumió que, a diferencia del antiguo régimen, su administración ya no tolera la corrupción.

Finalmente, López Obrador señaló que, como parte de este periodo neoliberal, los consejeros avalaron ‘contratos leoninos’ que representaron daños al patrimonio nacional. Agregando que “todavía queda gente que es partidaria de esa política y tienen vinculación con la prensa conservadora, con columnistas del régimen anterior, que estaban al servicio del régimen anterior, pero ahí va a irse poco a poco aclarando”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones