Connect with us

Nación

AMLO, sin “problemas de conciencia” por polémica con Poder Judicial

Foto: Twitter

Tras la polémica que ha protagonizado con los ministros e integrantes del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener “problemas de conciencia”. Argumentando que se trata de una muestra de la división de poderes y del cambio de mentalidad de los ciudadanos. Aunque también rechazó los actos de violencia en contra de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Un día después de acudir a la SCJN para el informe de labores del ministro presidente Luis María Aguilar, López Obrador fue cuestionado sobre la relación entre los poderes Ejecutivo y Judicial. Considerando que “es buena la relación con los poderes. Existe polémica, hay puntos de vista diferentes en esto de los sueldos, pero se mantiene el compromiso, es nuestra convicción de respetar la independencia de los poderes, no tengo ningún problema de conciencia en ese sentido”.

Te puede interesar: AMLO inicia sistema para garantizar el #DerechoALaSalud

Mostrándose optimista de que esta discrepancia es una muestra de la división entre los poderes, el presidente consideró que “estamos en una etapa nueva y si trabajamos de manera conjunta, en forma respetuosa, va a ser un gran cambio, algo nunca visto”. Aunque también reconoció que, con figuras como los ministros, “no podemos coincidir en todo, pero podemos dirimir nuestras diferencias con urbanidad política y con respeto”.

Respecto a las agresiones y actos de violencia que se registraron ayer en contra de individuos que salían de la SCJN, a quienes manifestantes a favor de López Obrador confundieron con los ministros, el presidente dijo sostener “lo que he dicho siempre: nada por la fuerza. No a la violencia”, así como que “a mí no me gustan esas protestas violentas. Nosotros siempre hemos protestado de manera pacífica y somos partidarios de la no violencia”-

Te puede interesar: Ministro de SCJN pide a jueces no caer en “provocaciones”

Pese al llamado a hacia sus seguidores, el presidente agregó que la población reaccionó de esta manera debido a que “nunca antes en la historia de México había habido un pueblo tan consciente y politizado. La gente está al pendiente de todo y nos exige que no nos equivoquemos, está a la altura de las circunstancias. Es un cambio de mentalidad de los ciudadanos, algo histórico”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones