Connect with us

Nación

AMLO se reúne con Sheinbaum para tratar temas de la capital

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que tras su conferencia matutina, “desayunaría” con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para tratar diversos temas sobre la capital.

“Voy a desayunar con la jefa de gobierno de la CDMX para tratar distintos asuntos, siempre tenemos relación, todos los lunes, la jefa de gobierno participa en las reuniones de seguridad, de 6:00 a 7:00 de la mañana en las reuniones de seguridad”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

Destacó que la mandataria capitalina participó ayer en una reunión en donde se platicó sobre el transporte de la zona metropolitana. En dicha reunión también estuvo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Cabe mencionar que ayer, AMLO informó que el gobierno federal apoyará al gobierno capitalino en el pronto restablecimiento de la “Línea dorada” del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

El objetivo del apoyo, según AMLO, es que la línea que corre de Tláhuac a Mixcoac, y que atraviesa varias demarcaciones, por ejemplo Iztapalapa, se repare de manera más rápida. Esto, después de que reciban el dictamen.

Hay que decir que, a pesar de que el gobierno ha implementado servicio de transporte emergente en esa zona, este no se da abasto en el traslado de miles de usuarios.

“Es ya, manos a la obra, se necesita resolver el problema, a nuestros adversarios no les va a gustar nada, pero nosotros pensamos en el pueblo”, dijo ayer en su ‘mañanera’.

Cabe mencionar que, como consecuencia de la tragedia, 26 personas perdieron la vida y hubo decenas de heridos.

Te puede interesar: A partir del bimestre julio-agosto, pensión a mayores de 65 años y aumento: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones