Connect with us

Nación

Elección refrendó apoyo al proyecto de cambio, dice Monreal

Elección refrendó apoyo al proyecto de cambio, dice Monreal
Foto: Cuartoscuro

El senador por Morena Ricardo Monreal afirmó que el proceso electoral del pasado 6 de junio ha sido el más limpio en la historia de México y el más alto en participación ciudadana para unos comicios intermedios desde el año 1997.

El legislador detalló que la ciudadanía respondió al llamado de los distintos actores políticos a formar parte del proceso electoral en el que «dos proyectos antagónicos» se disputaron cargos federales y locales, refiriendo a la renovación de gubernaturas, diputados federales y presidencias municipales.

«Estas dos opciones representaban, de un lado, la continuidad de la Cuarta Transformación y, del otro, el retroceso al viejo régimen. El resultado fue el refrendo del electorado al proyecto del cambio, sin soslayar que la votación también constituyó un llamado de atención para redoblar esfuerzos», aseveró Monreal Ávila.

Con la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia entre el presidente y gobernadores, principalmente de Morena, el senador afirmó que se logró un amplio esfuerzo de sociedad y gobierno para realizar votaciones ante la irritación política, principalmente de la oposición quienes se negaron a firmar dicho tratado.

El zacatecano agregó que a pesar de que se quiso argumentar que el constante llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar el estado de derecho eran actos que infringían la ley electoral, «su insistencia logró colocar como nunca la defensa del voto en la agenda pública», refiriendo a los constantes señalamientos del Instituto Nacional Electoral para que el mandatario evitara realizar comentarios en sus conferencias matutinas que pudieran interferir en la decisión de los ciudadanos; hecho al que hizo caso omiso AMLO.

«Pero será hasta el próximo año cuando el estilo de gobernar del presidente y sus resultados se someterán a consulta, y aunque las encuestas vaticinan la validación a su permanencia hasta el final de la administración, una vez más, lo decidirá la participación ciudadana», indicó Ricardo Monreal.

Más en LaHoguera: A partir del bimestre julio-agosto, pensión a mayores de 65 años y aumento: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones