Connect with us

Nación

Condena AMLO «visión racista» de grupo Reforma contra electores de Morena

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la visión «clasista» y «racista» de miembros y lectores de las publicaciones de Grupo Reforma, esto tras algunas caricaturas donde señalaban que los electores de Morena no pagan impuestos.

AMLO mostró un «meme» publicado por Lázaro Ríos, fundador de Grupo Reforma, donde vincula a los que votaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ser los que pagan impuestos, y que los que votaron por Morena son los que reciben subsidios. Ante ello, mencionó que esto muestra una mentalidad donde se desconoce una realidad donde todos pagan impuestos.

Como argumento, mencionó que mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluso «los más humildes» dan una mayor contribución a la hacienda mexicana. «Los que más pagan son los trabajadores», mencionó y acusó que esta visión es un prejuicio de clase muy conservador y racista.

«Pinta muy bien lo que es el ‘Reforma’ y el pensamiento conservador de todos los que escriben ahí o son directivos, los moneros, los dueños tienen ese pensamiento y los que leen ese periódico», comentó.

Te puede interesar: AMLO se reúne con Sheinbaum para tratar temas de la capital

Lázaro Ríos fue director editorial del periódico ‘Reforma’ y director general editorial de Grupo Reforma; actualmente dirige el portal «Dices MX», auspiciado por la Coparmex donde incluye la participación de Martín Moreno y el perredista Jesús Ortega.

A esto se le suma una condena hecha por Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien exhibió una caricatura del periódico Reforma publicada hoy. «Estas muestras de racismo deberían ser inaceptables en nuestra sociedad», dijo respecto a un dibujo donde se ilustra una supuesta «involución» de los secretarios de Hacienda de AMLO y al nuevo titular, Rogelio Ramírez de la O, se le compara con un simio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones